Suroeste de Florida

Problemas en recolección de basura en Cape Coral

roblemas en la recolección de basura en Cape Coral está provocando la acumulación de desechos sólidos en varias zonas de esa ciudad del suroeste de Florida.

Telemundo

Problemas en la recolección de basura en Cape Coral está provocando la acumulación de desechos sólidos en varias zonas de esa ciudad del suroeste de Florida. El concejo municipal realizo una sesión especial para tratar el tema.

Fernando Mateo, residente de Cape Coral, dice:

“Es una situación que se está registrando en diferentes vecindarios, lo que genera preocupación por las enfermedades que esto podría provocar. Entre tanto, el ayuntamiento exige a la compañía recolectora de desechos sólidos, una pronta solución”.

En innumerables zonas residenciales todo tipo de basura reposa frente a las viviendas. El mal olor comienza a intensificarse y por supuesto, las moscas dicen presente.

Es un problema de salud y un problema, no solamente de higiene, sino también de cómo luce la ciudad.

Este miércoles, el ayuntamiento de Cape Coral realizó una sesión especial junto a la compañía Waste pro, encargada de la recolección, allí informó que el problema se está originando por escasez de personal

Maureen Buice, dijo:

“Waste pro está trabajando en esos problemas de personal, pero mientras tanto, nuestro concejo espera que cumplan con su parte del contrato y simplemente no lo están haciendo ahora”.

La empresa dijo que tomará unos sesenta días completar todo el personal requerido y que ya iniciaron el proceso de contratación, aunque la ciudad y los residentes quieren una solución inmediata.

El ayuntamiento dice que está monitoreando constantemente la situación. 

Será el próximo lunes en sesión especial del Concejo, cuando la compañía Waste Pro presente ante la ciudad, un plan de acción.

Contáctanos