TSA

Reportan problemas para leer el código de licencias de conducir de Florida

El lector de tarjetas no lee el código de barras de algunas licencias de conducir de la Florida.

Telemundo

A la hora de viajar muchas personas hacen todo con anticipación e incluso llegan temprano al aeropuerto, pero algunas personas se han demorado y por algo que no es su culpa. El lector de tarjetas no lee el código de barras de algunas licencias de conducir de la Florida.

Muchos floridanos han señalado tener problemas con que sus licencias de conducir no son leídas por el scanner de la Administración de Seguridad de Transporte TSA cuando van a viajar.

Tal fue el caso de Ron Friedman de Boca Raton cuyo viaje a Nueva York se detuvo antes de siquiera empezar. Su licencia de conducir válida no podía ser leída.

“Insertaba la licencia en todas las direcciones, la limpiaba trataba de hacer de todo, pero la máquina no la leía”.

Tuvo que regresar con un boarding pass impreso por la aerolínea para poder pasar. Lo mismo le sucedió cuando regresó de Nueva York a Florida.

Pero resulta que este hombre no es el único con ese problema, es un problema en todo el estado.

La recaudadora de impuestos del condado Palm Beach Anne Gannon asegura que no ha sido fácil encontrar donde empezó el problema.

“No tenemos ni idea. Solo sabemos que cuando comenzó a suceder llamamos al proveedor”, dice.

Resulta que las máquinas que imprimen las licencias de conducir, son dadas por el Dpto. de seguridad de transporte y vehículos motores de la Florida. Ellos señalaron: “ocasionalmente una persona podría experimentar algún problema con el código de barras impreso en la parte trasera de su licencia de conducir; no obstante, es poco frecuente”.

Por ahora scanners de mano serán entregados a todas las oficinas de recaudación de impuestos para probar el código de barras de la licencia antes de ser entregada. Y es que según Gannon, el 52 % de los ingresos de esta oficina vienen de la emisión de licencias de conducir.

Un Portavoz del dpto de seguridad de carreteras y vehículos motores señaló que si su licencia de conducir no es leída al ser escaneada, les reimprimirán una nueva sin costo alguno.

Contáctanos