Abuso sexual infantil

Primo del acusado de abusar sexualmente de un menor y de dispararle, pide severidad en la condena

Carlos Suárez, un primo cercano, y con quien Santiesteban convivió durante su infancia y juventud en Cuba, habló en exclusiva, desde Francia.

Telemundo

Tras el arresto el lunes 29 de febrero de Aliex Santiesteban, el hombre acusado de secuestrar, agredir sexualmente e intentar matar a un menor de 12 años, este jueves, Carlos Suárez, un primo cercano, y con quien Santiesteban convivió durante su infancia y juventud en Cuba, habló en exclusiva, desde Francia, con Telemundo 51.

“Si mi primo cometió esos actos y hay que darle pena de muerte, yo soy el primero que levanto la mano y le digo que le den pena de muerte”.

A Suárez le cuesta creer que su primo haya sido el sujeto que conscientemente destruyó la vida de este niño de 12 años, el pasado 27 de marzo, cuando solo, fugado de su hogar, regresaba de casa de unos amigos, y fue emboscado.

 “A mí las lágrimas se me salen por mi primo. Te voy a hablar como religioso que soy y como padre de familia, porque tengo un hijo menor de edad de 14 años.Si verdaderamente se prueba que Aliex hizo eso, estoy de acuerdo que le pongan una pena mínimo de 80 años”.

Suárez también nos dijo que Santiesteban era un muchacho tímido en su adolescencia, pero cambió en su etapa de joven.

 “Yo defendía a Aliex en la escuela, Aliex era una gente muy tímida, después cuando creció, como decimos nosotros en Cuba, se puso mala cabeza, pero Aliex siempre fue manipulado, como decimos nosotros siempre fue el punto”.

Sin justificar sus macabros actos, Suárez lamentó la situación por la que atraviesa actualmente su familia, y pidió severidad en la condena de su primo.

 “Si de verdad Aliex hizo eso, tiene que ser juzgado con severidad”.  

El menor captado por las cámaras de vigilancia de un negocio en el NW de Míami Dade, logro pedir ayuda y se recupera de sus lesiones.

Contáctanos