Juicio a Pablo Lyle

Primera semana del juicio contra el actor mexicano Pablo Lyle

La defensa pidió que se desestimara el cargo contra Lyle bajo la ley de autodefensa 'Stand Your Ground', pero la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez negó la solicitud.

Telemundo

Esta semana marca el inicio del juicio del actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario por la muerte del cubano, Juan Ricardo Hernández, de 63 años, en Miami.

En el tribunal de circuito, el jurado decidirá un caso relativamente sencillo, si Lyle violó la ley cuando le propinó un puñetazo fatal a Hernández durante una confrontación ocurrida hace tres años.

El miércoles por la noche, después de dos días de interrogar a los posibles jurados, los abogados seleccionaron un jurado de seis personas.

Ese mismo día, la defensa pidió que el juicio se llevara a cabo en un condado diferente, citando la cantidad de personas que estuvieron al tanto de los pormenores del caso mediante la cobertura de los medios de comunicación.

Lyle, de 35 años, quien testificó que confrontó al hombre porque temía por su familia, le pidió a un juez que desestimara el cargo en su contra bajo la ley de autodefensa 'Stand Your Ground', pero la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez negó la solicitud.

LOS HECHOS

Ese 31 de marzo de 2019 Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

En un semáforo, el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra de tráfico en medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante, cuatro días después murió en el hospital.

Lyle se encuentra en libertad bajo fianza y con vigilancia electrónica desde marzo de 2019. En caso de ser hallado culpable, el actor mexicano podría pasar hasta 15 años en prisión.

Contáctanos