SpaceX

Primera misión tripulada desde EEUU al espacio en 9 años

Es la primera vez desde el año 2011 que astronautas norteamericanos despegan desde suelo norteamericano,  siendo el ultimo viaje el del transbordador Atlantis. 

Telemundo

Estados Unidos vuelve formalmente a la carrera espacial. A las 3:22pm de la tarde el cohete reutilizable Falcon9 con la cápsula Crew Dragon con dos astronautas a bordo despegó rumbo a la estación espacial internacional.

Es la primera vez desde el año 2011 que astronautas norteamericanos despegan desde suelo norteamericano, siendo el último viaje el del transbordador Atlantis. 

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo que “ha pasado demasiado tiempo quiero darle las gracias a Charlie Baduel, el fue mi predecesor Como administrador de la NASA luchó duro por este programa en un momento en donde no tenía apoyo en el congreso y ahora tenemos una administración que apoya nuestras iniciativas de viajes espaciales”.

Este lanzamiento se convierte en la última prueba necesaria para  que la NASA certifique a la empresa privada SpaceX para que transporte a los astronautas de la NASA desde y hacia la Estación Espacial Internacional. 

Desde temprano en la mañana, miles de personas llegaron de distintas partes, se apostaron en la orilla opuesta del Kennedy Space Center para ser testigos de un histórico día. 

Contáctanos