Coronavirus

Miami Lakes pide reabrir negocios este lunes 4 de mayo

La ciudad aprobó una resolución para abrir nuevamente los negocios no esenciales pese a que el condado de Miami-Dade está excluído del plan de reapertura

Telemundo

El lunes inicia la primera fase del plan de reapertura del estado que excluye los condados del sur de la Florida. Sin embargo, en Miami-Dade una municipalidad aprobó una resolución para abrir nuevamente los negocios no esenciales y otro gobierno local lo está analizando.

Comisionados de Miami Beach lo analizaron hoy en la reunión de la ciudad, pero en Miami Lakes, la Comisión aprobó de forma unánime una resolución pidiéndole al gobernador de la Florida que los incluya en la reapertura del lunes.

En Miami Lakes, los negocios considerados no esenciales están cerrados por la pandemia. Pero esta resolución, aprobada anoche por la comisión le solicita al condado y al estado la reapertura de esos comercios.

Manny Cid, alcalde de Miami Lakes, dijo que “los negocios pequeños que reabran inmediatamente el lunes, y también le pido alcalde del condado la oportunidad de reabrir el lunes”.

Según el alcalde Manny Cid, Miami Lakes no ha registrado nuevos casos de COVID-19 en la última semana. “Tenemos los mismos casos hace más de 7 u 8 días aquí en nuestra comunidad”, asegura. Además, dice que las personas necesitan trabajar.

“El desempleo en el noreste del condado es el más alto de la nación entera, es un problema bien grande, tenemos que trabajar los dos, yo estoy más que seguro que podemos reabrir de una manera que no suban los casos otra vez, todos con máscaras y limpiándose las manos”, dijo el alcalde.

La comisión de Miami Beach por su parte, hoy analizó una resolución que le pide al alcalde Carlos Giménez la reapertura de sus playas en ciertos horarios manteniendo la distancia social.

Además, solicitan la autorización de voluntarios de limpieza en grupos de menos de diez personas. El comisionado Michael Góngora explicó que estarían trabajando en un plan de reapertura para presentar al condado.

“No lo vamos a hacer hasta que nosotros hayamos pasado nuestro proceso y cuando pasemos nuestro proceso todo va para los expertos médicos que tenemos aquí trabajando con el Departamento de Salud. Y antes de abrir voy a consultar con el gobernador”, dice Giménez.

El gobernador Ron DeSantis excluyó a Miami-Dade, Broward y Palm Beach de la primera fase de reapertura del estado el lunes.

El alcalde Carlos Giménez dice que se reunirá con líderes de los tres condados para coordinar en el futuro una reapertura. Miami Lakes por su parte, espera tener una respuesta del gobernador lo más pronto posible.

Contáctanos