miamia dade

Primer día de escuela en Miami Dade con falta de choferes de transporte escolar

Primer día de otro año escolar con preocupación por la pandemia del COVID-19, a lo que se ha sumado esta vez la falta de choferes en autobuses escolares a nivel nacional.

Telemundo

Primer día de otro año escolar con preocupación por la pandemia del COVID-19, a lo que se ha sumado esta vez la falta de choferes en autobuses escolares a nivel nacional.

“Hemos empleado muchos conductores durante las últimas dos semanas. Estamos preparados, pero es muy difícil de evitar algunos atrasos que son comunes aquí en nuestra comunidad debido al tráfico”, dijo Carvalho.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Como en decenas de planteles escolares de Miami Dade, este lunes los estudiantes de la secundaria Ronald Reagan en Doral, marchaban con padres y familiares a la salida de su primer día de clases, después que el departamento de transporte del distrito animara a los padres a que llevaran y recogieran a sus hijos en la escuela en esta primera semana de clases ya que los conductores de autobuses podían ser limitados.

La salida escolar al menos en este plantel afortunadamente transcurrió en forma rápida. Según el superintendente escolar Alberto Carvalho quien como cada año dio comienzo al curso escolar dando la bienvenida a quienes día a día transportan cientos de estudiantes.

“Tenemos más de mil autobuses aquí en Miami Dade escolares y más de 900 rutas aquí en nuestra comunidad. A nivel de empleados tenemos casi el mismo número de empleados que teníamos antes de la pandemia, pero existe una crisis a nivel nacional de conductores de autobuses y de camiones”.

Contáctanos