agresión sexual

Arrestan a empleado de hospital psiquiátrico acusado de abusar sexualmente de paciente

Un empleado del Hospital Southern Winds se encuentra bajo custodia

Telemundo

Un empleado de un centro de salud psiquiátrica en Hialeah fue arrestado por una presunta agresión sexual contra una paciente.

Yadiel Pérez-Delgado, de 34 años, fue arrestado el lunes bajo cargos de agresión sexual y conducta sexual inapropiada, entre otros, según un informe de arresto.

Pérez-Delgado, quien trabajaba como técnico de salud mental en el Hospital Southern Winds, presuntamente agredió sexualmente a una paciente mientras estaba en un baño dentro de su habitación, señala el informe.

La compañera de habitación de la víctima entró en el dormitorio y fue entonces cuando se detuvo la agresión sexual, según el informe.

Según la policía, el hombre dijo que la relación sexual había sido consensual.

Pérez-Delgado fue ingresado en la cárcel de Miami Dade. La información de su abogado no estaba disponible.

La directora ejecutiva del hospital Southern Winds, Ana Bovo, dijo que la presunta víctima fue llevada al Jackson Memorial Hospital para ser examinada y tratada.

El informe decía que Pérez-Delgado había estado trabajando para el hospital durante un mes y medio.

Bovo dijo que Pérez-Delgado fue despedido y dijo que la policía está investigando un posible incidente separado que involucra un contacto inapropiado por parte de Pérez-Delgado hacia otra paciente diferente.

"Southern Winds Hospital está cooperando plenamente con ambas investigaciones y ha despedido al presunto perpetrador", dijo Bovo en un comunicado. "Nos enorgullece brindar atención psiquiátrica de alta calidad a nuestros pacientes y estamos devastados por estos informes y estamos enfocados en garantizar que estas dos víctimas reciban la atención y el asesoramiento adecuados".

Contáctanos