asesino en serie

Presunto asesino en serie enfrentará cargos por la muerte de desamparados en Miami

El agente de bienes raíces Willy Suárez Maceo, un cubanoamericano de 25 años, podría enfrentar cargos por los asesinatos de dos desamparados en Miami.

Telemundo

La Fiscalía Estatal de Miami-Dade acusará formalmente al agente de bienes raíces Willy Suárez Maceo, de 25 años, quien enfrentar cargos por varios asesinatos de desamparados y a quien las autoridades han calificado como un asesino en serie.

El hombre fue arrestado a finales de diciembre y desde entonces se encuentra detenido sin derecho a fianza. Según dio a conocer la policía en ese momento, era investigado en relación a un caso de dos desamparados que habrían sido baleados desde un auto el martes 21 de diciembre por la noche.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los registros policiales mostraban que Willy Suárez Maceo era un corredor de bienes raíces con licencia válida de Florida.

Uno de los hombres recibió un disparo en la cabeza alrededor de las 8 p.m. en el área de la cuadra 400 del suroeste y la segunda de avenida de Miami. Según dijo la policía en ese entonces, el hombre habría sido llevado al Ryder Trauma Center del Hospital Jackson Memorial en estado extremadamente crítico.

Unas dos horas después, un segundo desamparado fue asesinado a tiros en el área de la 21st Street y Miami Avenue. El video con imágenes de vigilancia que obtuvo la policía, muestra a un vehículo negro que llega a la escena y desde su interior alguien dispara al hombre mientras este yace en el suelo.

Los detectives conectaron rápidamente los dos tiroteos luego que los exámenes de balística de ambas escenas coincidieran, lo que llevó a establecer un agresor común.

Usando el video, los detectives pudieron obtener el tipo de vehículo y la placa del mismo, lo que facilitó que la policía encontrara a Suárez Maceo, quien tenía un arma de fuego que coincidía con el calibre utilizado en los tiroteos.

Una vez que Suárez Maceo fue llevado a la estación de policía, un oficial notó que se parecía a una persona que habría estado involucrada con el apuñalamiento de una persona, un hecho sucedido el 16 de octubre -también en el área de Miami Avenue y la 1st Street- que dejó muerto a otra persona sin hogar que vivía en la calle.

Según las autoridades, en todos los casos en los que se relaciona a Willy Suárez Maceo, las víctimas eran personas que no tenían hogar y todas dormían en el suelo cuando murieron o resultaron heridas.

Los registros policiales muestran que Suárez Maceo era un corredor de bienes raíces con licencia válida de la Florida.

Contáctanos