Una amenaza en redes sociales contra la escuela intermedia Lamar Louise Curry en West Kendall, Miami-Dade, puso a los padres en alerta, mientras un estudiante fue puesto bajo custodia de las autoridades, según confirmó en un comunicado las Escuelas Públicas de Miami-Dade.
"Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) fue notificada de una amenaza en las redes sociales que involucró a la escuela Lamar Louise Curry Middle. Con la ayuda de la administración escolar, la Policía Escolar (Miami Dade Schools Police Department) inmediatamente investigó y subsecuentemente realizó un arresto", señala el comunicado.
M-DCPS le pide a los padres de familia que continúen hablando con sus hijos sobre la importancia de usar las redes sociales de manera responsable. "Amenazas de cualquier tipo se tomarán en serio y los implicados podrían sufrir consecuencias que pudieran cambiar sus vidas", agregan.
Según reportes un estudiante publicó un mensaje en Instagram con un mensaje donde decía: "No vayas a la escuela tmr llcms". El mensaje estaba acompañado de la imagen de un arma de fuego.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Un mensaje grabado de la directora de la escuela alertó a la comunidad sobre la amenaza, diciendo que la escuela fue informada e inmediatamente alertó al Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade.
Continúa diciendo que las autoridades están investigando y tomando las medidas de seguridad adecuadas.
El mensaje también mencionaba las consecuencias legales de las amenazas contra las escuelas, sin importar cuán grandes o pequeñas puedan ser esas amenazas.
“La policía escolar y el equipó de evaluación de amenazas de la escuela están al tanto del incidente, están investigando y están tomando las medidas de seguridad adecuadas. Se tomarán en serio las amenazas de cualquier tipo”, dice parte del mensaje.
Local
También se refiere a la importancia de que los padres hablen con sus hijos sobre este tipo de amenazas y sus posibles consecuencias.
La escuela no suspendió las actividades para este viernes, pero una madre dijo que no enviaría a su hijo a clases.
"Por un lado tienes como padre que que tomar la decisión de enviar a tu hijo a la escuela y arriesgarte a que algo pase o esperar a que pase la amenaza y se resuelva”, dijo.
Las Escuelas Públicas de Miami-Dade aún no han proporcionado detalles sobre la publicación en las redes sociales; tampoco se ha pronunciado hasta el momento la policía escolar.
En Broward, otra supuesta amenaza en la escuela Coconut Creek High School estaba siendo investigada por las autoridades y la comunidad de ese centro educativo había sido notificada la mañana de este viernes.
“Hola padres y familias de Coconut Creek High, soy el director Dr. Nicole Nearor. Anoche, jueves 5 de septiembre de 2024, aproximadamente a las 22:36 horas, nos dimos cuenta de una posible amenaza para nuestra escuela, en una imagen compartida a través de las redes sociales. Inmediatamente trabajamos con las fuerzas del orden para manejar la situación de manera segura. Como medida de precaución, hay personal policial y de seguridad adicional en nuestro campus”, decía el comunicado enviado a los padres y representantes.
La policía de Coconut Creek confirmó la información y dijo que había enviado refuerzos, incluido un perro entrenado, y dijo además que la amenaza está bajo investigación.