Presidente de Colombia ofrece pruebas de que Venezuela respalda terroristas

El Presidente de Colombia dijo en Miami que espera apliquen sanciones contra Nicolás Maduro.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo hoy en Miami y en exclusiva a Telemundo 51 que entregó a Naciones Unidas un documento que contiene pruebas de que la dictadura de Nicolás Maduro protege a terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por lo que dijo que las sanciones contra Venezuela deben aumentar.

“Yo espero que toda la información que hemos entregado que fué una información muy completa de cómo la dictadura de Nicolás Maduro está auspiciando el terrorismo en su territorio sirva”, dijo el presidente colombiano Iván Duque.

El presidente colombiano calificó al régimen de Venezuela como una dictadura oprobiosa que restringe las libertades, dijo que espera que la comunidad internacional entienda que deben aumentar las sanciones contra Maduro y su gobierno.

Su intención es de “que se apliquen más sansiones por parte del TIAR y también más sanciones en el marco tanto del Grupo de Lima como lo que les corresponde en los organismos multilarerales”.

A propósito de la protección a terroristas, Duque le envió un claro mensaje al régimen de La Habana sobre la presencia de guerrilleros del ELN en la isla.

También el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, habló sobre la presencia de terroristas colombianos en Venezuela. “Es contar la realidad que todos conocemos y es que el ELN tiene su retaguardia en Venezuela, el ELN funciona desde Venezuela, tiene el amparo de Venezuela, tiene la protección de Venezuela”.

Duque dijo que el ejército colombiano no ha podido actuar con mayor fuerza contra grupos terroristas porque éstos se refugian en territorio venezolano.

Contáctanos