Joe Biden

Presidente Biden firma ley renacer que establece más sanciones contra Nicaragua

La ley establece la expulsión de Nicaragua del tratado de libre comercio con EEUU, revisará la alianza del régimen con los rusos y pedirá informes sobre los abusos de derechos humanos cometidos contra la población.

Telemundo

A una semana de haberse probado de manera bipartidista la Ley Renacer firmada por el presidente Joe Biden donde se establecen medidas de presión económicas y sanciones contra el régimen de Ortega Murillo en Nicaragua, continuan las reacciones en el sur de Florida contra la farsa electoral del pasado domingo.

El senador de Florida, Marco Rubio, ha dicho: "lo qué pasó en Nicaragua este fin de semana fue una farsa totalmente fraudulenta no fue una elección es una maroma para confundir al mundo, pero nadie está confundido eso se sabe claramente lo que está ocurriendo y pasando dentro de Nicaragua, donde esto no es una democracia".

Por su parte la ex presa política asilada en Miami, Irlanda Jerez, considera que "esto es una herramienta más que tiene el pueblo de Nicaragua hoy a su favor para continuar esta lucha contra la narco dictadura de Ortega".

La ley que entrará en vigor en los próximos días establece varias medidas de presión entre ellas, la expulsión de Nicaragua del tratado de libre comercio con EEUU del que es signataria desde el 2004.

"Llegó el momento de nuevo terminar este arreglo de libre comercio, que son con países democráticos y Nicaragua es una dictadura de Ortega y Murillo", advierte la congresista María Elvira Salazar, quien considera que EEUU "le está enviando un mensaje a Ortega".

También agrega a Nicaragua en lista de países sujetos a restricciones de visas por corrupción, revisará la alianza del régimen de Ortega con los rusos y pedirá informes sobre los abusos de derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad nicaragüense a la población desarmada.

El senador Rubio respondió también  a las ofensas que hizo Ortega contra los EEUU y sus aliados.

"Ortega es un hombre enfermo, viejo que no va estar en el poder mucho tiempo ... el poder en ese país está en manos de su esposa la vice presidenta que es una persona que está mal de la cabeza y es mala".

Contáctanos