Miami

Presentan proyectos de viviendas asequibles en Miami

La ciudad de Miami anunció un par de iniciativas para ayudarle a familias de bajos ingresos con los altos costos de los alquileres. Aseguran qué hay fondos de inmediato, y que pronto habrá viviendas asequibles.

Telemundo

La ciudad de Miami anunció un par de iniciativas para ayudarle a familias de bajos ingresos con los altos costos de los alquileres. Aseguran qué hay fondos de inmediato, y que pronto habrá viviendas asequibles.

La ciudad de Miami dice qué hay 5 millones de dólares para ayudar con los altos costos de la renta. Y que cada comisionado ha identificado maneras de ayudar con la crisis de vivienda, como el plan de construir una casa a costo accesible.

Francis Suárez, dice: “Hoy tengo el orgullo de hacer dos anuncios importantes para el problema más crítico en nuestra ciudad que es la vivienda asequible”.

Para enfrentar los altos costos de alquiler, la ciudad de Miami dio a conocer un programa de 6 meses de ayuda.

“Los residentes que han sido parte de nuestra ciudad por más de 3 años recibirán apoyo económico así mismo residentes que han experimentado un aumento en la renta de 20 por ciento o más recibirán ayuda directa por mil dólares al mes y un máximo de 6 mil dólares”.

Los fondos provienen de las ganancias de la criptomoneda. Y serían distribuidos en efectivo.

“5 millones de dólares de los fondos generados sobre la innovación de la cripto moneda Miami Coin para un fondo de estabilización de los aumentos de rentas q hemos visto en estos días, que en algunos casos, son casi 50 porciento”, dice Suárez.

El otro plan es a largo plazo. Consiste en la construcción de un edificio de 96 viviendas asequibles llamado Citadel Village por el pequeño Haití.

La comisionada Christine King, dice que hoy enfrentan la gentrificación tendrán la oportunidad de quedarse en su comunidad.

Además, el comisionado Reyes, tiene un plan para construir un edificio de unas 40 unidades y casas en terrenos de su distrito.

“tenemos 2 en el tintero, pero 4 casos viviendas de 4 cuartos serán construidos se va a aceptar aplicaciones y se ve a escoger al azar”, dijo Reyes.

Una de las casas estaría en este lote por la avenida 47 y la primera calle del suroeste.

Aun no se han definido los requisitos para aplicará para estos planes de ayuda. Pero los detalles serán publicados en la página web de la ciudad de Miami.

Contáctanos