juicio a Nikolas Cruz

Presentan nueva evidencia en juicio al autor de la masacre de Parkland

Mala conducta, arrebatos, las primeras amenazas en su escuela cuando era niño y medicamentos suministrados por psiquiatras, fue lo que se escuchó hoy en el juicio al autor de la masacre de Parkland.

Telemundo

Mala conducta, arrebatos, las primeras amenazas en su escuela cuando era niño y medicamentos suministrados por psiquiatras, fueron algunas de las declaraciones que se escucharon este jueves en el juicio al autor confeso de la masacre de Parkland.

Esta mañana, la primera testigo que declaró fue una psiquiatra que atendió al acusado cuando era niño. Describió la condición de salud mental cuando tenía unos 8 años, y dijo que la madre adoptiva le había informado sobre posibles situaciones violentas en la escuela contra una maestra y otros estudiantes.

La doctora Karpf dijo que atendió al imputado entre 2008 y 2011, cuando otros médicos habían determinado que lidiaba con retrasos en el desarrollo. “A los 10 años tenía arrebatos cuando algo lo frustraba o lo agitaba”.

Según sus notas, precisó que en la escuela primaria había amenazado con apuñalar a un maestro y a otra persona. “Una vez golpeó a otro alumno con una lonchera y a otra persona con una piedra”.

La doctora Karpf precisó que fue necesario suministrarle algunos medicamentos por los trastornos de hiperactividad y déficit de atención.

“Risperdal, Focalin y Strattera. En ese momento era alumno de tercer grado”.

Después de un breve receso, la defensora pública llamó a declarar al doctor Brett Negin, un psiquiatra que también atendió al acusado entre 2012 y 2017.

“En agosto de 2014 me dijo que quería ir a Marjory Stoneman Douglas. Que aprendería a disparar, mientras participaba en el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva Junior de la escuela”.

El doctor Negin dijo no recordar una carta que le habían enviado un terapeuta y un psiquiatra del distrito escolar de Broward, en la cual le advertían que el imputado soñaba con matar a otros y estaba cubierto de sangre.

Hasta el momento la defensa ya presentó a 9 testigos. La mayoría estableció que la madre biológica consumía drogas y alcohol durante el embarazo; los psiquiatras y psicólogos se enfocaron más en el retraso madurativo del imputado, sus trastornos psicológicos y de conducta.

La defensa intenta fijar que todo eso es consecuencia de las drogas que recibió el acusado cuando estaba en el vientre materno.

Contáctanos