Nicaragua

Presentan en Miami “Nicaragua, patria libre para vivir” sobre la lucha de los nicaragüenses contra la dictadura de Ortega

Nicaragua "Patria libre para vivir," es un documental de casi dos horas que resume la lucha del pueblo nicaragüense que en 2018 se lanzó a las calles contra el régimen Ortega Murillo.

Telemundo

En Miami se ha presentado el documental "Nicaragua, patria libre para vivir", que toca el tema de la situación que vive el país desde que está en el poder la dictadura Ortega-Murillo.

Daniel Rodríguez Moya, periodista productor del documental, dice:

“Yo llegue en agosto 2018 cuando se estaba produciendo la persecución cada por casa, ya había pasado la operación limpieza habían desbaratado los tranques ya no eran accesibles esas personas estaban en casa de seguridad y quería vivir como ellos clandestinos”.

Nicaragua "Patria libre para vivir," es un documental de casi dos horas que resume la lucha del pueblo nicaragüense que en 2018 se lanzó a las calles contra el régimen Ortega Murillo.

“El objetivo es que no pueden ver a otro lado cuando en un país como Nic se, están violando los derechos humanos desde el  2018”, Moya.

Jaime Alegría Fernández, exiliado político, dice: “son imágenes muy impactantes reflejan una historia de lucha desde el 2018 liderada por jóvenes y nosotros los adultos. Es algo para mí que se me paran los pelos me lleno de emoción saber que está reunida en el documental tantas imágenes reales de la vida de ese pueblo que las lágrimas y el dolor de nuestro pueblo nicaragüense”.

En medio de la persecución, Rodríguez logra entrevistar a decenas líderes entre estudiantes, campesinos y miembros de la iglesia católica que narran el estado de terror que ha impuesto la dictadura.

“Sigue habiendo escuadrones de la muerte siguen paramilitares, secuestrando a la gente, la prensa libre no hay libertad y lo países democráticos deben apoyar más”.

El documental que ya ha recorrido varios países y Ganó el premio festival internacional de cine invisible de Bilbao mantiene viva la llama del sufrimiento de los nicaragüenses por su libertad

“Este documental es por la libertad justicia y vamos a seguir luchando por esa patria secuestrada”.

Se estará presentando sábado y domingo a las 7PM en el Miami Dade de Kendall, luego Se espera que se presente en otros estados del país.

Contáctanos