Fraude

Presentan cargos por supuesto fraude de miles de dólares

La fiscalía estatal acusó a Kelly Mendoza Regalado de defraudar en 300 mil dólares.

La fiscalía estatal acusó a Kelly Mendoza Regalado de defraudar en 300 mil dólares a un fondo de ayuda a niños, a través de una academia que presta servicios de clases de artes marciales.

“Hemos presentado cargos en contra de United Martial Arts Academy y su directora de programas Kelly Mendoza Regalado por supuestamente hacer facturas falsas”, dijo Katherine Fernandez Rundle, Fiscal Estatal  

Según la fiscalía la señora Mendoza Regalado, directora de la academia llamada United Martial Arts Academy supuestamente envió facturas falsas a The Children's Trust para el desarrollo de programas en comunidades pobres.    

“Y por eso éste crimen es aún más doloroso y no sólo es el robo de dinero sino que  le robaron servicios y ayuda a los niños que más lo necesitan”, dijo la fiscal.

Contactamos a la oficina de The children's trust para obtener una reacción sobre el tema, y nos enviaron un comunicado que dice entre otras cosas lo siguiente:

Desafortunadamente en el caso de United Martial Arts Academy alguien buscó aprovecharse de fondos destinados a apoyar niños y sus familias. Tan pronto como The Children's Trust detectó el posible fraude y actividad delictiva, llevamos el caso de inmediato a la Oficina del Inspector General del Condado Miami Dade. The Children's Trust colaboró con la Oficina del Inspector General durante la investigación y agradece a ellos y a la Fiscalía del Estado en el Condado de Miami Dade por su diligente y exhaustiva investigación.

Intentamos contactar también a alguien relacionado con la mujer que supuestamente cometió el fraude pero no obtuvimos ninguna respuesta.

La acusada enfrenta tres cargos, uno por fraude en cuantía mayor a $50.000, otro por robo en gran cuantía por encima de $100.000 y otro por fraude de comunicaciones

Contáctanos