Presentan cargos criminales a trabajadores de geriátrico

Se les responsabiliza por la muerte de 12 ancianos en un centro de cuidados de Hollywood.

Tres de cuatro acusados por el homicidio de los 12 ancianos de un centro de cuidados de Hollywood quedaron libres bajo fianza este martes, y las autorizares policiales no descartan más detenciones en las próximas horas.

La conclusión es que Norge Carballo, administrador del centro de rehabilitación Hollywood Hills, enfrenta 12 cargos de homicidio agravado, el supervisor de enfermería Sergi Collin es señalado de 12 cargos de homicidio culposo, a las enfermeras Tamika Miller y Kenesha Maggie se les imputan cargos de manipulación y fabricación de pruebas, además de homicidio agravado.

Chris O’Brien, policía de Hollywood, explicó que “los cuatro individuos ahora enfrentan cargos criminales por negligencia al no ofrecer atención a los ancianos cuando más lo necesitaban, no cumplieron con su deber”.

Tras el paso del huracán Irma en septiembre del 2017, el Centro de Rehabilitación Hollywood Hills estuvo tres días sin aire acondicionado y el personal no reportó la emergencia al 911, por lo que varios pacientes pagaron con su vida la negligencia. El médico forense dictaminó que 12 personas fallecieron por exposición al calor.

Steven Bolger, también policía de Hollywood, explicó que se recolectaron más de 1,000 pruebas, “entrevistamos cerca de 500 personas, se revisaron 4,000 mil páginas relacionadas con el informe administrativo de la Agencia de Administración de Cuidado de la Salud de la Florida, creemos que hemos cumplido con la investigación”.

Jorge Carballo y Sergi Colín fueron liberados bajo fianza de $90,000 y $75,000 respectivamente, la enfermera Kenesha Maggie enfrenta fianza de $17,000, por su parte Tamika Miller guarda prisión en el Condado Miami-Dade y espera traslado a una cárcel de Broward.

“Tienen que pagar porque esto ha sido una negligencia, injusticia para los pobres ancianos que estaban ahí, incluyendo a mis padres”, dijo un familiar de una de las víctimas.

La defensa de los acusados argumenta que sus clientes hicieron lo necesario para salvar a los ancianos en condiciones adversas durante la tormenta Irma, este es considerado uno de los casos más complejos y extensos en el trabajo investigativo de la Policía de Hollywood.

Contáctanos