art basel

Presentan arte digital de la artista cubana Amelia Peláez

Para la Fundación Amelia Peláez , con sede en Miami, esta sería una nueva dimensión de la obra de la artista.

Telemundo

Amelia Peláez en arte NFT pretende hacer justicia, porque según  Carmen Peláez, Directora de la Fundación Amelia Peláez, de Miami “Cuando muere mi tía Ninita, el gobierno saca todas las obras que estaban en la Colección Peláez, en la casa, que era la colección de la familia, y se lo llevaron al Museo de Bellas Artes. Son 500 obras. No las están catalogando como de la Colección Peláez, y sí lo son”.

Para la Fundación Amelia Peláez , con sede en Miami, esta sería una nueva dimensión de la obra de la artista.

“Cuando tengas tu NFT de Amelia, eso viene con un contrato digital, que asegura que esa serigrafía digital tiene tu nombre, asociado con esa imagen y esa imagen es tuya hasta que tú la vendas”.

Estas obras que existen en el mundo virtual se conocen como Arte NFT, siglas en inglés para “token no fungible”. Eso es lo que recibe el comprador, un certificado digital que lo acredita como dueño.

“Hay personas que compran arte NFT y lo proyectan en una pared. Hay personas que lo exhiben en sus redes sociales y creo que esos espacios van a crecer”.

En el sur de Florida, la mayoría de las supuestas obras atribuidas a Amelia son falsas. Ahora, Amelia en arte NFT sería arte digital original que el propietario tendría control para exhibirlo en una variedad de formas.

Según su sobrina, Amelia en NFT será trascendental para el legado de la artista.

“Liberarlo del régimen, porque Amelia pertenece a Cuba, no pertenece a una dictadura”.

Contáctanos