Miami

Ex presa política cubana radicada en Miami podría ser desalojada de su casa este lunes

La batalla para no perder su casa comenzó en el 2009 y se trata de una disputa hipotecaria que según su abogado está basada en documentos falsificados, cuando la hipoteca fue vendida de banco a banco.

Telemundo

La ex presa política cubana Ana Lázara Rodríguez podría ser desalojada este lunes de su casa en Miami, pues ya se le están acabando las opciones. Este sabado recibió un aviso final de desalojo por lo tanto, la anciana de 82 años podría estar a punto de perder su casa.

“Nada más que te queda dios, el creer que de una forma u otra dios va a encontrar una solución”, asevera luego de que recuerda: “abrí la puerta y lo vi en la puerta, y consideré que era una crueldad enrome, una crueldad que yo no me la podía imaginar en este país, un país de leyes”.

La batalla para no perder su casa comenzó en el 2009 y se trata de una disputa hipotecaria que según el abogado que la representa, está basada en documentos falsificados, cuando la hipoteca fue vendida de banco a banco.

Eliazar Melendez de floridanos para la banca honesta apunta que “esto le está pasando a cientos de personas y no se puede permitir. Hay que cambiar las leyes de una manera que no se siga permitiendo este fraude, de la misma manera que los bancos exigen que seamos honestos, que ellos hagan lo mismo”.

Según el aviso de desalojo, la cubana debía abandonar la propiedad tan pronto como este lunes. Sin embargo, la alcaldesa del condado intervino y ahora tendrán 24 horas más. Su abogado está aprovechando ese tiempo para presentar una moción y que el caso llegue a la Corte Suprema de Florida.

“Votarme de mi casa sería un revés enorme porque yo estoy cargando conmigo a una persona que ya no se puede valer por si misma”, advierte la mujer.

Varios políticos locales se han interesado en este caso pues aseguran que se trata de una injusticia y reconocen la lucha de Ana Lázara Rodríguez contra la dictadura en Cuba, cuando pocos se atrevían a alzar su voz, pero hasta ahora, la pesadilla para ella no termina.

Contáctanos