Escuelas públicas

Preparativos para regreso a clases presenciales en Palm Beach

La junta de del distrito escolar del condado Palm Beach ha tomado una importante decisión:  el año escolar 2021-2022 se va a realizar con los estudiantes recibiendo las clases físicamente en las escuelas.

Telemundo

La junta de del distrito escolar del condado Palm Beach ha tomado una importante decisión:  el año escolar 2021-2022 se va a realizar con los estudiantes recibiendo las clases físicamente en las escuelas.

La junta del distrito escolar del condado Palm Beach ha estado tomando decisiones que afectaran a todos una vez empiecen las clases este otoño. La más importante es que los alumnos deberán regresar a las escuelas de forma presencial. El distrito escolar publicó un video en donde el Superintendente habla de este plan.

Donald Fennoy, Superintendente escolar de Palm Beach.

“Basados en la mejora del panorama de la pandemia, es estricta la posición del estado que las escuelas de kinder a 12eavo grado deben permanecer abiertos y la data q sustenta que la instrucción en persona mejora el aprendizaje. Se prevé Un retorno total a las instalaciones físicas educativas, esto es en el mejor interés de nuestros estudiantes y empleados”.

Robert Runcie, Superintendente escolar de Broward, dice:

“Es nuestra intención como sistema escolar abrir por completo y en persona este otoño, y seguramente tendremos algunas medidas de precaución como sean necesarias”.

El superintendente escolar del condado Broward aprovecho para agradecer a los maestros que impartieron clases tanto de forma Virtual como de forma presencial, algo que hicieron porque son maestros dedicados y comprometidos.

Por su parte padres tanto del condado Palm Beach como del condado Broward aplauden esta decisión.

John Moreno Escobar, padre de niño en Kinder, dice: “Yo creo que todos los papás hispanos y todos los papás y migrantes estamos muy felices. Que nuestros estudiantes e hijos puedan volver a los salones de clase y que sus profesores puedan darle instrucción directamente sin computadores al frente, sin pantallas al frente, sino como siempre se ha hecho en la historia de la educación”.

Javier, un padre, dice que “Sería lo mejor que regresen estando ahí en la escuela que estudian más y pueden estar con sus amigos”.

Dileicy Govea, una madre, cree que “Está bien que vayan a la escuela con todas sus medidas y sus restricciones”.

Diego Torres, padre de alumno de 8vo grado, dice: “Yo pienso que ya progresivamente con las medidas correctas sanitarias, yo creo que ya es momento que comience a retomarse la naturalidad en el tema de asistir a las escuelas, por lo menos nosotros teníamos ya pensado hacerlo independientemente de esta nueva noticia enviarlo físicamente a la escuela”.

Para aquellos padres tanto en el condado Palm Beach como el condado Broward que no deseen enviar a sus hijos de forma presencial a la escuela existe el programa de Escuela Virtual un servicio que ambos condados por años ya han ofrecido, con maestros y personal 100% dedicado a impartir educación a distancia.

Esta decisión le está dando tiempo a los padres y representantes para que se preparen para enviar a los estudiantes de forma presencial a las escuelas ya que las clases en el condado Palm Beach empiezan el 10 de agosto.

Contáctanos