Preparativos para regreso a clases en Miami Dade

En la escuela Hialeah Gardens Elementary, están contando los días para darle la bienvenida unos 900 estudiantes de manera presencial este lunes.

Telemundo

Ya casi todo está listo para el regreso a clases y las escuelas dicen estar preparadas para enfrentar los retos relacionados al inicio escolar. Este año: la falta de chóferes de autobuses, y el rendimiento académico que muchos estudiantes han perdido después de un año atípico, y además con el uso obligatorio de la mascarilla.

En la escuela Hialeah Gardens Elementary, están contando los días para darle la bienvenida unos 900 estudiantes de manera presencial este lunes.

Esta tarde el superintendente Alberto Carvalho recorrió el plantel que ha seguido los protocolos contra el Covid 19 del distrito escolar… como esta habitación para aislar a los que presenten síntomas del virus… y recordatorios para el uso obligatorio de mascarillas.

La medida aprobada por la junta escolar ha generado controversia por desafiar la orden del Estado que le da autoridad a los padres de tomar esa decisión por sus hijos. El superintendente dice que ha llegado el momento de pasar la página.

"Vamos a olvidarnos de la controversia entre adultos y enfocarnos en las necesidades de nuestros niños", dice.

Se calcula que este año, 350,000 estudiantes regresarán a las aulas en todo el distrito.

Durante la última semana hemos conseguido conectar con nuestros conductores, la mayor parte son part time, no son full time y ya están de acuerdo a regresar a sus posiciones.

Además, las maestras dicen estar preparadas para trabajar a nivel académico y emocional con los estudiantes. Empezar de nuevo enseñarle los reglamentos, ayudarles poco a poco y académicamente donde estamos empezando con mucha práctica como mucho repaso porque ha perdido mucho tiempo.

Y en medio de toda la emoción por el regreso escolar h,oy la ciudad de Miami hizo un llamado a los conductores para que recuerden que a partir del lunes hay que respetar el límite de velocidad de 15 millas por hora en una zona escolar.

Contáctanos