Preparativos para inauguración de Biden

67 para el impeachment y 51 para que Donald Trump no pueda ejercer más un cargo público.

Telemundo

67 para el impeachment y 51 para que Donald Trump no pueda ejercer más un cargo público. Por lo tanto, su futuro político está en manos del senado que hará dos votaciones para decidir si él es culpable o no.

Joseph Malouf, Abogado Constitucionalista, dice:

 “Para eso se requieren 67 votos. Si encuentran que el presidente es culpable viene un segundo castigo y no es mandatorio, una mayoría simple. Y eso es por si el Presidente puede servir en el futuro a un cargo político o postularse en el 2024”.

Con el senado ahora en receso la resolución podría ingresar el 19 de enero o incluso el mismo día de la inauguración. Cuando eso suceda le notificarán al presidente del tribunal supremo cual será el día y la hora en que el juicio inicie para que lo presida.

“Estados Unidos tiene una democracia que es dura y que va a sobrevivir cualquier atentado. Yo creo que en términos legales habrá varias acciones después que este presidente se vaya de la oficina”.

En medio de la tempestad política en Washington, hay una investigación en relación a los manifestantes. ¿Conocían el capitolio? ¿Quienes entraron tenían algún nivel de preparación? ¿Recibieron ayuda interna? Son las dudas que plantea el representante Jasón Crow, un veterano con conocimiento en seguridad.

“Fuimos informados de 3 complots para atacar al Capitolio, a legisladores y potencialmente asesinarlos. El miércoles 6 no salió de la nada. Si miramos hacia atrás había señales de que algo podía suceder. Confiaba en los preparativos de seguridad, pero me equivoqué”.

El vallado tiene unos 10 pies de alto. Detrás militares hacia donde mires. Las calles que rodean al Capitolio están bloqueadas con estas estructuras de cemento para impedir el paso de los autos. Los negocios y varias empresas cubrieron sus frentes con madera por miedo a incidentes y destrozos.

hay un bloqueo en el sector conocido como Smithsonian. No hay manera de acercarse hasta la Casa Blanca, el Capitolio, los edificios de gobiernos, ni tampoco a los museos y el National Mall.

Contáctanos