Preparativos para fin de semana feriado

Carlos Giménez, alcalde de Miami Dade, dijo que “Vamos a evitar que se reúne muchas personas juntas. Podemos disfrutar el día, pero hacerlo de una manera mucho más segura”.

Telemundo

Labor Day ya está entre nosotros, y para que el fin de semana largo transcurra sin incidentes y protegidos contra el Covid-19 es necesario insistir con las recomendaciones, ya sea que disfruten de Miami Beach o en barco, aquí en la bahía.

Las calles de Miami Beach hoy lucen un tanto solitarias en comparación con el año pasado. Pero cuidado, “no te relajes, la pandemia aún está entre nosotros”. Con este mensaje las autoridades piden responsabilidad si tienes pensado disfrutar de la playa, navegar o salir con familia y amigos.

Carlos Giménez, alcalde de Miami Dade, dijo que “Vamos a evitar que se reúne muchas personas juntas. Podemos disfrutar el día, pero hacerlo de una manera mucho más segura”.

Esta mañana el alcalde Giménez pidió mantener el esfuerzo que estamos haciendo para que las cifras de contagio sigan por debajo del 10 % como ahora están en el condado.

 “Los fines de semana de fiesta hemos notado que dos semanas después tenemos un pico”. Dijo.

En Miami Beach, la policía reforzará la presencia de efectivos en sus calles y playas con tolerancia cero en el cumplimiento del toque de queda y las normas establecidas para evitar un nuevo re contagio del virus.

“Vamos a tener presencia por toda la ciudad. Muchos oficiales estarán en la arena y también en el agua, por los botes”, dijo la policía.

La comisión de vida silvestre de la florida pide que este año, más que nunca se respeten las reglas en el mar, por tu seguridad y la de los demás.

Si estás al mando de una embarcación no debes tomar alcohol, y si te pierdes en el mar puedes comunicarte al 9-1-1, pasar tus coordenadas, que las tienes disponibles en el mapa de tu teléfono, para que te encuentren lo antes posible.

Según los bomberos de Miami Dade, durante el día del trabajo, en otros años era habitual que unos 2 mil barcos salgan a la bahía. Esta vez se espera que también este bastante concurrido, por eso no se arriesguen y cumplan con el distanciamiento social, usen las mascarillas y no se reúnan en grupos que superen las 10 personas.

Contáctanos