miami-dade

Preparativos en Miami-Dade por posible paso de huracán Isaías

Miami Dade ha preparado para manejar el huracán en medio de la pandemia por el coronavirus.

Telemundo

Carlos Giménez, alcalde de Miami Dade, alertó sobre la posibilidad del paso cercano del huracán categoría 1 Isaías y llamó a prepararse ante el peligro de que puedan repetirse imágenes de inundaciones como las ocurridas recientemente en Miami, Doral, Miami Beach, en el área de La Pequeña Habana y en otras zonas de Miami-Dade.

Carlos Giménez dijo que “todos deben asegurarse de que sus equipos de emergencia como shutters y radios de baterías estén funcionando. Revisen que tienen suficiente comida enlatada y tres días de agua para cada persona”.

Miami-Dade se ha preparado para manejar un huracán en medio de la pandemia por el coronavirus.

Carlos Giménez explica que por el momento “no hay ningún plan ahora para hacer una orden de evacuación. Eso puede cambiar en cualquier momento en dependencia de la trayectoria”.

En la zona de Brickell que generalmente sufre inundaciones tras intensas lluvias ha reinado una aparente normalidad. Sin embargo, algunas de los apartamentos ya tenían las contraventanas de protección contra huracanes. La ciudad de Miami ha hecho un llamado a sus residentes.

Francis Suárez, alcalde de Miami pide que “se preparen ahora. Nunca sabemos La intensidad de la tormenta. Prepararse para peor y rezar para lo mejor”.

En tanto, residentes de la ciudad de Doral han comenzado a prepararse ante los posibles embates de este sistema meteorológico.

Las estaciones de bombeo de Miami y Miami Beach están listas para hacer frente a inundaciones que podrían ocurrir ante situaciones de lluvias sostenidas e intensas.

Contáctanos