MIA

Preparativos de MIA para eventual reapertura

Todas las áreas de tránsito nacional e internacional se ven desoladas.

Telemundo

El aeropuerto internacional de Miami, como muchos otros en el mundo, luce como un sitio fantasma, muy pocos pasajeros y trabajadores se ven a lo largo de los pasillos y terminales que normalmente permanecen repletos. Pero ante la inminencia de una reapertura, las autoridades del condado Miami Dade dicen estar listas.

Lester Sola, director del MIA dice: “Y hemos puesto señalización por todo el aeropuerto para informarle a los pasajeros que mantengan esa distancia de seis pies o dos metros para protegerse a ellos y a las personas que trabajan aquí”.

Todas las áreas de tránsito nacional e internacional se ven desoladas. Los puntos de chequeo de las agencias federales permanecen casi todos cerrados. El director del aeropuerto dice que ya está listo un plan para que regresen más de 45 millones de viajeros que cruzan por ésta terminal aérea cada año.

Tenemos también áreas de desinfectantes a través de toda la terminal donde las personas pueden lavarse las manos, ya que es algo sumamente importante para mantener el área limpia.

Pero las cosas serán muy distintas cuando se reanuden al 100% las operaciones aéreas debido a las nuevas y muy estrictas medidas de distanciamiento social y desinfección, será mucho más largo y dispendioso el proceso de chequeo y abordaje.

“Va a tomar más tiempo para que a usted lo pueden pasar a través de la seguridad y mantenerse esa área de distancia que es tan importante”, dice Sola.

A pesar de todo, nuestro aeropuerto ya está preparado para que se reanude la vida normal, con todo y restricciones.

Contáctanos