Preparan protesta en centro de detención de ICE

Mileydi dice que han sido tres meses duros batallando contra un sistema que denuncia injusto: el tiempo que Dariel Gonzáles Batista ha permanecido detenido por ICE en la correccional de Richwood, Lousiana, en condiciones aparentemente cuestionables.

Además de esas denuncias constantes, fue el supuesto suicidio del cubano Roylán Hernández en una celda de castigo de ICE, lo que movilizó en las redes sociales, entre cubanos en el exilio, la convocatoria para una concentración el próximo sábado a las 11 de la mañana frente al centro correccional.

Las principales denuncias contra ICE radican en su baja tasa de concesión de parole a migrantes. Respondiendo a una demanda, la corte federal ordenó a la agencia, entregar, antes del 25 de noviembre, los registros de solicitudes aprobadas y negadas.

tras múltiples solicitudes de comunicación, una representante de la agencia federal DIJO: “no podemos ofrecer comentarios sobre litigios en curso”, pero la entidad sí reveló que, en el año fiscal 2019, 4274 migrantes de múltiples nacionalidades -en promedio- han permanecido detenidas en 11 centros: dos de ellos, operados por la policía migratoria y otros 9, cárceles o prisiones regulares contratados a condados o empresas privadas.

Contáctanos