El siguiente contenido ha sido creado en colaboración con Goya. Este contenido no representa las opiniones del equipo editorial de Telemundo Miami. Haz clic aquí para conocer más sobre Goya.

Cocinar no es fácil para todos, pero nunca es demasiado tarde para aprender. Cuando se trata de almuerzos escolares, por ejemplo, un poco de educación en la cocina puede ser muy útil en el comedor. Y ahora mismo, justo antes de empezar un nuevo año escolar, puede ser el momento perfecto para mejorar tus habilidades culinarias y elevar el nivel de lo que va en las loncheras de sus hijos. Además, les enseñarás a tus hijos que cocinar puede ser divertido, sencillo e incluso agradable para todos los miembros de la familia.

Por ejemplo: intenta reemplazar los prácticos sándwiches de mantequilla de maní y mermelada por algunos tacos, ensaladas y hasta algunas sobras de la noche anterior. Y eso es solo para empezar. Aquí hay algunas formas de hacer que la hora del almuerzo de sus hijos sea su momento especial—¡además de unos consejos para hacer mejores desayunos y cenas para los días escolares!

Las marinadas son tus amigas

Aunque pueden parecer intimidantes, las marinadas pueden hacer tu vida más fácil y pueden llenar sus comidas de sabor. No importa si estás encendiendo la parrilla o usando el horno; son una manera fácil de agregar deliciosos sabores a tus carnes y verduras, y también pueden ayudar a que la carne esté deliciosamente tierna. Enséñale a tus hijos una lección sobre versatilidad probando un Mojo Criollo para hacer Pollo al Limón y Ajo a la Parrilla con Ensalada de Garbanzos, unas Fajitas de Pollo a la Parrilla o un sabrosa Carne a la Parrilla con Cebollas y Maíz.

Reúne a tu equipo

Aunque llevar a los niños a la cocina puede ser abrumador (para todos ustedes), hay formas de hacer que se interesen e incluso se entusiasmen en la cocina—así no seas el mejor chef. Prueba algunas ensaladas sin cocinar. No solo son convenientes, sino que, dado que implican picar y mezclar, algunos de los miembros más pequeños de la familia pueden darte una mano sin problema. Hacer una Ensalada en Frasco puede hacer tu vida más fácil ya que te permite almacenarla en el refrigerador hasta por una semana. Además, después de la escuela, una Rápida Ensalada Mixta de Frijoles o una Aderezada Ensalada de Cuatro Granos pueden ser tus aliados perfectos cuando buscas un acompañante práctico pero abundante.

El equilibrio no tiene que ser aburrido

Preparar comidas más saludables para toda la familia puede parecer abrumador. Desde tomar decisiones saludables hasta complacer a los más quisquillosos, puede parecer una cosa más para agregar a su plato. Un buen recurso para visitar es el plan MiPlato. Este programa del USDA lo alienta a crear comidas más saludables combinando frutas, verduras, granos, proteínas y lácteos. Recetas como estas Arepas, una Delgada Pizza Fina Vegetariana e incluso Rápido y Sabroso Flan de Calabaza, siguen las recomendaciones de MiPlato y siguen siendo deliciosas.

Mejora tus desayunos

Dado lo movidos que pueden ponerse los días, toda la familia necesita un desayuno que sirva de combustible para el largo día que tienen por delante entre la escuela y las actividades. Para esas mañanas intensas, ten algunas opciones de desayuno preparadas con anticipación, como Pudines de Chia o unos Burritos de Frijoles Negros para el Desayuno que puedes congelar hasta por tres meses.

No tengas miedo de las sobras

Tener ideas para el almuerzo que los niños aprueben puede ser un reto. Usar las sobras, especialmente las que contienen proteínas, puede ser delicioso y muy nutritivo. Una Ensalada de Pasta y Vegetales con Pollo a la Parrilla preparada la noche anterior puede ser un excelente almuerzo para comer caliente o frío al día siguiente. O prepara unas Fajitas de Pollo y Carne y envuelve las sobras con tus Tortillas Goya favoritas o una sabrosa ensalada con una Vinagreta de Jerez.

Prueba platos saludables y deliciosos que te harán la vida más fácil este año escolar. Goya está listo para ayudarte a encontrar los sabores, recetas y conveniencia que buscas. Haz clic aquí para saber más.

Contáctanos