Miami-Dade

Preocupante estado de salud de la ballena “Lolita”

La ballena también conocida como Toki, tiene 56 años y ha sido la estrella principal del Miami Seaquarium por 5 décadas.

Telemundo

Lolita ha estado enferma, pero se está mejorando según dice el Seaquarium. Por otro lado, la comisionada Raquel Regalado, dice que la ballena tiene neumonía y los actuales propietarios han cometido violaciones que presuntamente atentan con su vida.

La ballena también conocida como Toki, tiene 56 años y ha sido la estrella principal del Miami Seaquarium por 5 décadas.

El condado aprobó la venta del Seaquarium, pero la comisionada del condado, Raquel Regalado, exige el derecho a que un equipo independiente examine a Lolita antes de realizar la transferencia de arrendamiento.

“En este momento nos preocupa mucho más su salud, sabemos que tiene neumonía, estamos pidiendo que venga un veterinario no asociado con ninguna de las compañías para darnos una opinión sobre su salud”, dice Regalado.

Recientemente hubo un cambio de propietarios y un informe del departamento de agricultura reveló supuestas violaciones que perjudican la salud de la ballena y de otros animales.

El Miami Seaquarium se refirió a la condición de lolita en un comunicado diciendo en parte que “ha estado bajo observación las 24 horas y ha estado respondiendo positivamente al tratamiento. Continúa exhibiendo comportamientos y niveles de actividad normales y ha mantenido un buen apetito”.

“Queremos tener esa conversación de como ella se va a retirar”, Regalado.

Una petición que activistas vienen haciendo por muchos años, ya que dicen que su tanque es demasiado pequeño para un animal de su tamaño, pero según la comisionada regalado hay que estudiar esa posibilidad con mucho cuidado.

 “Primero queremos asegurarnos de que está bien y que está saludable, esa es la primera prioridad, pasaremos a las otras cuando lleguemos a determinar que ya está mucho mejor”, dice Regalado.

Se espera que la junta de comisionados del condado Miami Dade discutan este tema en la próxima reunión que está programada para el primero de marzo. Por su parte el equipo del acuario continuará realizando diagnóstico y exámenes de sangra a lolita diariamente.

Contáctanos