Coronavirus

Preocupan imágenes de restaurantes repletos de gente sin mascarillas y sin distancia social

Las Imágenes fueron grabadas con un teléfono celular el fin de semana.

Telemundo

Imágenes preocupantes en tiempos de Coronavirus: restaurantes repletos de personas, sin mascarillas y sin distanciamiento social. Esto fue lo que registramos con un teléfono celular el fin de semana, exactamente el sábado, poco antes de la media noche, en Hollywood Boulevard.

Al ver las imágenes, varios clientes de restaurantes en esta misma zona, abiertos, pero con muy poco público, reaccionaron.

“Mal hecho. Mal hecho porque estamos evitando una propagación del virus. Queremos seguir compartiendo y tratar de salir de nuestros hogares, pero tratando de hacer las cosas bien para que esto funcione para todos”.

La orden ejecutiva del condado Broward exige una separación de 6 pies entre mesa y mesa, y entre personas cuando no son de una misma familia. En la ciudad, los restaurantes pueden abrir, pero solo al 50 por ciento de su capacidad. Reglas que, a juzgar por las imágenes, no fueron respetadas.

En medio de este panorama, con los casos de coronavirus en aumento, ¿cuál es la responsabilidad de las autoridades locales?

Joann Hussey, vocera de la ciudad de Hollywood,  dice que “vamos a darle seguimiento a este asunto, dijo la vocera de la ciudad. Visitarán los negocios que aparecen en el video para recordarles cuáles son las reglas que deben seguir y la importancia de respetarlas. Si no cumplen, tomarán medidas más estrictas”.

En el momento en el que se grabaron las imágenes, varios policías estaban en la zona, pero según agregó la vocera de la ciudad, el trabajo de la policía no es intervenir y lidiar con esta situación.

“asusta un poco saber que todos los días se reporten tantos casos, pero uno también tiene que tener conciencia: salir un poco, pero evitar los lugares así”, di ce un cliente

En Hollywood como en otras ciudades, las autoridades concedieron un permiso para que los restaurantes pongan mesas y asientos afuera. De este modo, pueden recibir a más clientes y respetar el distanciamiento social.

Contáctanos