Hospitales

Preocupación por posible crisis hospitalaria en Miami Dade

Este viernes se marcó un nuevo récord en el número de hospitalizaciones en un día en el estado.

Telemundo

Telemundo 51 ha tenido conocimiento de un memorándum del sistema de salud del Jackson en el que se divulga que en estos momentos la cifra de pacientes con coronavirus asciende a 476 y en cuidados intensivos hay 62 pacientes.

Este viernes se marcó un nuevo récord en el número de hospitalizaciones en un día en el estado, según el Departamento de Salud, se contabilizaron 435 para totalizar 17,602 floridanos hospitalizados desde marzo hasta la fecha.

Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas de FIU, dice que “Eso incluye que ya estamos mandando a otros pacientes a otros condados entonces llega el momento que no se puede cuidar a cada persona enferma al nivel que se tiene que hacer, eso quiere decir que más personas van a morir innecesariamente”.

Cifras recientes de la Agencia de Administración de Atención Médica, revelan que el 97.27 % de camas en cuidados intensivos en Miami Dade están ocupadas.

Ralph Alemán, de Innovation Transfusión Medicine asegura que “Esta situación también nos pone presión a nosotros y también debería presionar a los residentes para que donen sangre debido a que los enfermos con COVID-19 la están necesitando”.

Según Marty, el incremento de los casos de Coronavirus en la Florida se debe en parte a la falta de interés que los residentes le están dando a la pandemia y a que solo el 17% de los exámenes se están haciendo por día.

 “No estamos haciendo suficientes testing para las personas con COVID, no tenemos suficientes rastreos para hacer rastreos bien hechos, no estamos haciendo las preguntas que nos ayudan a determinar dónde están los problemas”, dice Marty.

En un comunicado El Departamento de Salud dijo que en Broward “El 17% de nuestras hospitalizaciones están relacionadas con COVID que actualmente requieren atención en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, tenemos planes en caso de que necesitemos activar la capacidad de camas adicionales". Frente a este escenario, el condado Miami Dade pretende convertir cientos de camas adicionales en camas de cuidados intensivo, además el gobernador Ron DeSantis autorizó el envío de 100 enfermeros y empleados adicionales para asistir el sistema de salud del Jackson Memorial.

Contáctanos