Miami-Dade

Preocupación por peleas en las afueras de escuela Shenandoah en Miami

Los enfrentamientos, muchos de ellos entre niñas, ocurren en las afueras de la escuela, lo que también ha generado alarma entre los vecinos.

Telemundo

Es desafortunado, pero no inusual que niños se peleen en la escuela, pero residentes de un vecindario del suroeste de Miami se quejan de que peleas violentas, mayormente entre niñas, estan invadiendo su vecindario y el descontrol de los niños al terminarse el día escolar es un verdadero peligro.

Un video, que está fuera de foco intencionalmente para proteger la identidad de los menores, muestra a un grupo de estudiantes, niñas de la escuela intermedia Shenandoah caminando al terminarse el día escolar.

Una grita, “apúrate antes que venga la policía”. Y ahí cerca de la escuela, dos niñas comienzan a pelear violentamente, mientras otros niños gritan y lo graban.

Según vecinos y personas que trabajan cerca a la escuela esto ha estado pasando con mucha frecuencia

Hiram Rodriguez, chofer de un autobús escolar, relata que son varias peleas las que se generan regularmente. "Y se están escalando, cuando se escalan las peleas, va a llegar el momento en que va haber algo trágico aquí, un niño muerto, cualquier cosa puede pasar".

Y los vecinos temen que pase frente a sus hogares. Señalan que algunos estudiantes no respetan la propiedad privada alrededor del plantel escolar.

Vecinos nos dijeron que las peleas han llegado hasta dentro de sus propiedades.

Dicen que han sido víctimas de vandalismo y hostigamiento por parte de algunos estudiantes. Le enviamos los videos a la administración escolar que respondió que siguen comprometidos a crear un ambiente de aprendizaje seguro para todos y no aceptan este tipo de comportamiento.

“Los administradores de la escuela Shenandoah Middle y la Policía Escolar de Miami-Dade se han reunido proactivamente y han participado en conversaciones comunitarias con la policía local para mitigar este problema. Aunque los altercados físicos han tenido lugar después de la hora de salida, en un parque cercano fuera de los terrenos de la escuela, los estudiantes involucrados en estos incidentes de combate mutuo han sido disciplinados según el Código de Conducta Estudiantil”, señala la Administración del Sistema Escolar Miami-Dade.

Algo que los vecinos corroboran, es que ahora la administración de la escuela los está escuchando y todos piden la cooperación de los padres y las familias ya que apuntan a la falta de supervisión de los estudiantes que van al parque y están allí horas sin que nadie vele por ellos.

Contáctanos