Miami

Preocupación por mortandad de los peces

El alcalde Francis Suarez anunció que están trabajando a nivel local, y le pidió ayuda a la comunidad para que no se vierta  basura en la bahía

Telemundo

El alcalde Francis Suarez anunció que están trabajando a nivel local, y le pidió ayuda a la comunidad para que no se vierta  basura en la bahía y además le ha pedido al gobernador recursos similares a los que han dedicado en los Everglades y el lago Ockeechobee para combatir este problema.

El alcalde de miami Francis Suarez y el comisionado Ken Russell, unidos a expertos en el medio ambiente, ofrecieron hoy una conferencia de prensa ante la la preocupación por los miles de peces muertos que han aparecido en la bahía de Biscayne.

“El problema es que hay una falta de oxígeno causado por el calor y los químicos en el mar no hay suficiente hierba en el mar que ha causado la falta de oxígeno”, dijo Suárez.

En los últimos días ambientalistas de FIU, utilizaron este bote  para recopilar datos de la calidad de agua y poder determinar cuan extenso es el  problema. Hoy el alcalde anuncio que están tomando medidas a corto y largo plazo.

El  alcalde le pidió a las tiendas que no vendan los fertilizantes por el periodo de verano ahora que esta la situación tan crítica ya que estos pesticidas   pueden contribuir a la muerte de animales en la bahía.

Contáctanos