Ecología

Preocupación por la muerte de peces en la bahía de Biscayne

La muerte de peces en la bahía de Biscayne se metió en la campaña política.

Telemundo

La muerte de peces en la bahía de Biscayne se metió en la campaña política. Desde un sector se habla de falta de acción del condado, y el alcalde Carlos Jiménez respondió a esto. Más allá de las circunstancias y las responsabilidades el tema está considerado una tragedia ambiental.

Preocupadas por la muerte de peces y la posible contaminación del agua, la candidata a la alcaldía de Miami Dade, Daniella Levin Cava y la congresista Debbie Mucarsel-Powell se refirieron a un problema que, según dicen, pudo ser evitado.

La comisión de vida silvestre y pesca de la Florida analiza las muestras de agua de la bahía para determinar la verdadera causa, de esta, considerada, tragedia ambiental. Mientras tanto el alcalde Giménez respondió a las críticas.

“Para evitar eso en el futuro tomará tiempo. Es la temperatura y la falta de oxígeno. Eso es normal para la señora Mucarsell-Powell, siempre critica, pero no hace nada. Y también es lamentable que Daniella Levin Cava hizo lo mismo”.

José Javier Rodríguez, Senador EstataL, dice que “Los legisladores de esta área sabemos que el problema de polución el, sistema de agua y la falta de un plan a nivel condal es lo que ha causado esto, más que nada”.

Hasta encontrar una solución de fondo al problema, hay varias bombas de emergencia y botes del departamento de bomberos del condado que buscan oxigenar el agua y evitar la muerte de más peces.

Contáctanos