Remdesivir

Preocupación por falta de medicamento Remdesivir en los hospitales

Ante la situación el gobernador de la Florida ha solicitado al gobierno federal un abastecimiento del fármaco.

Telemundo

Mientras más casos de coronavirus salen, menos remdesivir tienen los hospitales. Al parecer esa es la situación con el único medicamento aprobado hasta ahora por los centros para el control de enfermedades para tratar el Covid-19.

Ante la situación el gobernador de la Florida ha solicitado al gobierno federal un abastecimiento del fármaco.

Nos comunicamos con varios hospitales del sur de Florida incluyendo el Kendall Regional, el Jackson, y el Baptist, y todos confirmaron que su inventario es limitado y esperan recibir más de este fármaco en los próximos días.

La Casa Blanca está acelerando más remdesivir para el estado de la Florida y podría llegar este fin de semana. Dijo hoy el gobernador Ron DeSantis en conferencia de prensa sobre el medicamento contra el Covid-19 que se ha agotado en hospitales de Florida incluyendo el último cargamento que llegó a Miami-Dade.

“Ya como en 2 días, se uso lo que normalmente se usa en dos semanas aquí, él mando más ayer yo creo que llegó más remdesivir pero todavía estamos cortos en este condado”, dijo el alcalde Carlos Giménez.

El senador Marco Rubio por su parte también comentó en las redes que la Casa Blanca respondió en las últimas 72 horas con la situación de remdesivir en Florida.

Hoy el sistema de salud del Hospital Jackson comunicó que “todas sus farmacias recibieron un suministro de remdesivir y anticipamos que sea suficiente hasta el fin de semana. Esperamos recibir otro envío en los próximos días”.

El hospital Kendall Regional asegura que siguen “el proceso de distribucion establecido por las autoridades federales según la necesidad del paciente. La disponibilidad de remdesivir es limitada, tenemos la esperanza de tener más en el futuro.”

Y el hospital Baptist dice que su “abastecimiento se está agotando. Estamos urgentemente trabajando con funcionarios estatales y federales para encontrar otras vías de suministro de remdesivir”.

Contáctanos