miami-dade

Preocupación por estado de edificios en condado Miami-Dade

Las autoridades de la ciudad colocaron una advertencia de estructura insegura en el condominio Maison grande, una propiedad de 18 plantas y más de 500 apartamentos en Miami Beach, a menos de tres millas del sitio de la tragedia.

Telemundo

Las autoridades de la ciudad colocaron una advertencia de estructura insegura en el condominio Maison grande, una propiedad de 18 plantas y más de 500 apartamentos en Miami Beach, a menos de tres millas del sitio de la tragedia.

Según Cecilia Cervera, residente de Maison grande, “dicen que está desde diciembre del 2020”.

Según registros públicos, en cinco inspecciones la estructura se declaró insegura. Todo parece indicar que los principales problemas se ubican en el estacionamiento de dos pisos y en la terraza de la piscina.

“Me voy a mudar. Me salgo. Yo no duermo aquí esta noche”, dice Cervera.

En medio de una preocupación que se extiende prácticamente por toda la costa del sur de la florida, tanto el alcalde y los comisionados de Miami Beach tomaron la decisión de enviar ingenieros estructurales a todos los edificios de la ciudad que en estos están en su proceso de recertificación por los 40 años.

Alina Hudak, administradora de Miami Beach, dice:

Tenemos a muchos residentes preocupados, incluso en edificios que no están en el proceso de recertificación, dijo anoche la administradora de la ciudad. Por eso quieren revisar si cada sitio es seguro y si se necesitan cambios en los procesos de inspección.

Michael Góngora, comisionado y vicealcalde de Miami Beach, dice:

Tal vez tengamos que hacerlo después de 30 años, tal vez 40 es mucho para esperar.

Según la alcaldesa de Miami Dade, el condado también avanza en la inspección de sus edificios.

“Anoche ordenamos el cierre de cuatro balcones en un edificio en el noreste de la ciudad, debido a problemas de seguridad”, dice.

Las propias autoridades del condado publicaron una lista con más de 20 edificios con supuestos retrasos en sus procesos de recertificación. Varias de esas propiedades son viviendas públicas, como esta torre en el 2200 del noroeste y la calle 54. En un comunicado, el director de ese departamento en el condado nos dijo que todas sus propiedades son seguras y las que no han completado el proceso ha sido por problemas como la iluminación, no por cuestiones estructurales.

Explico que contactamos a la admiración del condominio Maison grande y estamos a la espera de una respuesta también de las autoridades en la ciudad.

Contáctanos