Escuelas públicas

Preocupación por el regreso a clases presenciales

Tras una encuesta en redes sociales realizada por el sindicato de maestros del condado Miami Dade, la mayoría de los educadores dijeron estar preocupados.

Telemundo

Tras las vacaciones de fin de año, los maestros del condado Miami Dade, aseguran estar preocupados de regresar a las aulas de clases por la aun latente amenaza del COVID-19.

Tras una encuesta en redes sociales realizada por el sindicato de maestros del condado Miami Dade, la mayoría de los educadores dijeron estar preocupados y aseguraron que hubieran preferido tener la opción de hacer una o dos semanas virtuales para asegurase que tanto ellos y los alumnos están libres del virus.

Esta preocupación la comparten muchos padres de familia que aún tienen inscritos a sus hijos en el programa virtual de educación para evitar el contagio del virus.

Ante las dificultades de aprendizaje que han tenido miles de estudiantes en línea, las escuelas públicas del condado Miami Dade, enviaron un comunicado el pasado 17 de dic. que resume la siguiente recomendación.

“El Distrito está enviando una carta, a través de varios medios electrónicos, a los padres / tutores de estos estudiantes identificados con un progreso inadecuado en las clases en línea, solicitando que los alumnos regresen al aprendizaje en persona para recibir apoyos académicos adicionales”.

La decisión final siempre la tienen los padres de familia, lo importante es que mientras se distribuyan las vacunas  todos usemos máscaras, mantengamos la distancia social y nos lavemos las manos constantemente.

Contáctanos