COVID-19

Preocupación por distribución estatal de vacunas de COVID-19 en Palm Beach

Los comisionados del condado Palm Beach se preguntan quién escogió a los 5 hospitales del sur de la Florida

Telemundo

Ya con la vacuna del COVID-19 a la vista, los comisionados del condado Palm Beach se preguntan quién escogió a los 5 hospitales del sur de la Florida que tendrán esta vacuna y porque el condado Palm Beach no estuvo incluido.

Las Primeras dosis de vacunas podrían estar llegando tan temprano como la semana que viene a cinco hospitales distintos en el estado de la Florida

Al parecer no existe un plan de como esas vacunas van a llegar a los trabajadores del sector de salud en el condado Palm Beach, esto preocupa a los comisionados

Melissa McKinley, comisionada Condado Palm Beach, dice:

“Este proceso se va a poner muy feo y muy político y creo que alguien quien pueda hablar de esto venga y nos diga exactamente cuál es el plan para esta vacunación, porque Tenemos tantos casos como nuestros dos condados vecinos al sur”.

Dos hospitales han sido escogidos en Los condados Miami Dade y Broward. Autoridades sanitarias estatales han señalado que si la vacuna aprobada por la FDA, es la de Pfizer, estas vacunas requieren de temperaturas extremadamente bajas para ser almacenadas, no todos cuentan con estas neveras ESPECIALES

Dra Alina Alonso, directora Dpto. De Salud De la Florida del Condado Palm Beach, dice:

“Jackson y memorial en Broward estarán recibiendo la vacuna cuando se empiece a distribuir y ellos las enviarán a nuestros hospitales ellos se encargarán de la región”.

Mack Bernard, Comisionado, dice:

“Tuvimos que pelear con el Estado pelear con el gobierno federal para obtener los centros de pruebas en el condado y esto va a ser lo mismo el mismo esfuerzo vamos a necesitar la ayuda de todos”.

Se espera que el público en general pueda obtener la vacuna a través del sector privado como farmacias y proveedores de vacunas con licencia a partir de la primavera. El departamento de salud está trabajando en obtener centros de vacunaciones móviles para aquellas comunidades menos privilegiadas y para quienes no puedan llegar a estos centros de vacunación o farmacias.

Contáctanos