Broward County

Preocupación por clases presenciales en el condado Broward

El sindicato de maestros del condado Broward, junto a padres de familia y alumnos hoy revelaron su preocupación con las clases presenciales.

Telemundo

El sindicato de maestros del condado Broward, junto a padres de familia y alumnos hoy revelaron su preocupación con las clases presenciales ya que alegan que el distanciamiento social en los planteles no se está cumpliendo estrictamente. El superintendente Robert Runcie también habló hoy sobre esta situación.

Maestros del condado Broward, padres de familia y alumnos alegan que las reglas de distanciamiento social impuestas por la pandemia no se están respetando debidamente en las escuelas públicas de Broward.

Esta tarde afuera del edificio del Distrito Escolar expresaron su preocupación y la necesidad de más transparencia.

Aseguran que no se trata de crear diferencias con el Superintendente Robert Runcie, a quien responsabilizan de exponer a los maestros de alto riesgo, ya que según la demanda que entablaron hace 2 semanas los obliga a regresar a las aulas.

Liliana Ruido, maestra y portavoz del sindicato de maestros de Broward BTU, dice: “Hay muchos maestros que se les está forzando a regresar a pesar de que tienen acomodaciones”.

En sus palabras, la presidenta del sindicato, Anna Fusco, dice que los maestros limpian constantemente, que la lista de docentes retirados ha aumentado, y que en enero ha visitado hasta 150 escuelas comprobando la necesidad de artículos de protección y falta de distancia social.

Contáctanos