hialeah

Preocupación por cierre de unidad neonatal de Hialeah

En rueda de prensa este viernes unos ocho médicos dijeron que cerrarla sería un error.

Telemundo

Aunque no se ha confirmado, el déficit de unos seis millones de dólares podría ser según los galenos la razón principal del cierre de la unidad de maternidad de este hospital. En rueda de prensa este viernes unos ocho médicos dijeron que cerrarla sería un error.

“No lo cierren porque de verdad el cuidado que le han dado a la niña”.

Una semana después de ser padres de una pequeñita prematura que hoy recibe cuidados neonatales Danais Orama y Lázaro Borroto piden que no cierre la unidad de maternidad del hospital de Hialeah, que es una entidad privada.

Alberto Domínguez Bali, obstetra y ginecólogo en Hialeah hospital, dice:

“Hace cuatro días recibimos la noticia de que el departamento va a cerrar”.

Esta tarde, en rueda de prensa, ocho galenos que por años han ejercido en el hospital dijeron que la decisión de la red de cuidados de salud TENET propietaria del centro, afectara a decenas de pacientes en la comunidad del este de Hialeah y zonas pobres aledañas a la ciudad.

“Este es el hospital más barato que existe en todo el condado Miami Dade para los pacientes que no tienen seguros y quieren pagar la asistencia en esta área”.

Dr. Edgardo Penabad, director del depto. De neonatología, dice:

“Los que están perdiendo es son la población de Hialeah y nadie los está respaldando a ellos ..por eso estamos aquí”.

En comunicado de prensa este viernes, la empresa TENET admitio haber decidido consolidar su unidad de maternidad a hospitales cercanos como North Shore Medical Center y Palmetto General Hospital, ambos tambien de su propiedad. La decisión sería efectiva, dicen, el próximo 5 de abril del presente año.

 Los ocho médicos recalcaron en la rueda de prensa que cerrar el departamento neonatal será devastador para esta comunidad. Piden ayuda de funcionarios electos para que el cierre no ocurra.

Contáctanos