Palm Beach

Preocupación por casos de COVID-19 en Palm Beach

El 20 % de los casos son de personas entre 35 a 44 años y según la doctora Diaz en la fase tres de reapertura esta la explicación.

Telemundo

Hace pocas horas las autoridades del condado emitieron una nueva orden de Emergencia en donde el uso de las mascarillas en lugares públicos, oficinas gubernamentales y espacios cerrados son obligatorios por 30 días más. Todo esto ocurre cuando hay preocupación por el aumento de casos positivos en ciertos segmentos de la población más joven.

Leslie Diaz, Directora Enfermedades Infecciosas, Foundcare, dice:

“Yo creo que estos resultados no deben de traer ninguna sorpresa”

La directora de enfermedades infecciosas de Foundcare se refiere a los datos compartidos por la Dra. Alina Alonso, directora de Salud del Condado Palm Beach con los comisionados del condado. Esto cuando faltan pocos días para que se cumpla un mes en el que entramos a la fase tres de recuperación económica.

La Dr,a Alina Alonso, Directora del Departamento de Salud del Condado Palm Beach, dice: “no quiero generar pánico simplemente digo que tenemos que estar conscientes y si vemos estos números y determinamos de dónde vienen hay que estar preparados para hacer lo que tengamos que hacer para implementar posiblemente controles adicionales para detener la propagación del COVID”

La doctora Alonso mostró que el promedio de casos positivos por día ha aumentado en las últimas dos semanas de un promedio de 124 al día a 147 la semana pasada

 Mi preocupación es que esto está cambiando un poco y las implicaciones de eso significan hospitalizaciones y posibles muertes hay muy pocas personas de los 85 años hacia arriba que son de mayor riesgo”

El 20 % de los casos son de personas entre 35 a 44 años y según la doctora Diaz en la fase tres de reapertura esta la explicación.

 “Eso trajo un aire de complacencia que yo estaba preocupada por eso y pensé que eso es lo que iba a pasar o sea que nada de lo que está pasando es una sorpresa”.

La doctora Alonso si recalcó que el condado no ha tenido ninguna muerte relacionada al COVID desde el 7 de octubre

La oficina del alguacil del condado ha dicho que tiene la potestad de hacer cumplir la orden extendida de usar mascarillas en lugares públicos y cerrados.

Contáctanos