Hospitales

Preocupación por capacidad hospitalaria

Los turnos regularmente son de 12 horas, tres días a la semana pero muchos están trabajando hasta 5 días a la semana y están  agotados. 

Telemundo

Mientras los líderes locales y estatales dicen que los números indican que se está comenzando a estabilizar  el contagio eso todavía no es evidente en los hospitales, donde trabajan en freno para atender a los pacientes, más allá de su capacidad. 

Cada día se arman con su conocimiento, experiencia y todo el equipo de protección posible para salvar vidas y protegerse, pero la batalla de los enfermeros del sur de la Florida contra el Coronavirus es agotadora e  impredecible. 

Christina Díaz, enfermera que contrajo COVID-19 dice que "sentí un dolor de cabeza muy fuerte. Y también no podia oler me sentí muy debil. No podía caminar mucho". 

Christina Diaz es enfermera y resultó positiva  el 1ro de Julio después de haber estado atendiendo a pacientes desde Marzo en La sala de emergencia del Hospital Jackson 

"Trabajándo en emergencia es muy difícil ya que llegan muchos pacientes y muchos estan enfermeros con el Covid y es algo que me afecta mucho porque ya e enfermé con el Covid y no lo quiero coger otra vez pero tenemos que seguir trabájando y quiero ayudar", dice.

Los hospitales del sistema Memorial de Broward han tenido que contratar a unas 300 Enfermeras y enfermeros de otras zonas de Estados Unidos  para atender a los pacientes de COVID-19.

Los turnos regularmente son de 12 horas, tres días a la semana pero muchos están trabajando hasta 5 días a la semana y están  agotados. 

Aurelio Fernández, Presidente Sistema de Salud Memorial, dice que “esa es la preocupación mía porque uno puede trabajar hasta cierto punto”.

Según las últimas cifras disponibles a los hospitales de Broward les queda un promedio de 16.72% de capacidad  y 9.52% de capacidad en sus unidades de cuidados intensivos.

Dos de los hospitales más críticos son El Memorial. West y el Memorial Miramar que tienen un 8 % de capacidad disponible en el hospital y 0 % en cuidados intensivos y alrededor de 50% de sus pacientes son de Mami Dade

 “Nosotros estamos muy cerca de Miami Dade County especialmente Hialeah que es una área que tiene bastante infección de COVID, es bastante alta”, dice Fernández. 

Por eso pide que todos los residentes “Usen sus máscaras que estén separados que se laven las manos, que el CDC ha recomendado hay que hacerlo porque no hay capacidad en los hospitales

En el hospital Jackson Memorial en Miami más que el espacio también preocupa los recursos humanos para seguir atendiendo a los pacientes. Así lo expreso este especialista en una reunión vital con Telemundo 51.

Dr. David de la Zerda, neumólogo, de Cuidados Intensivos, dice que “al necesitar la enfermera,  el terapista  ...el médico tenemos recursos limitados. Tenemos un número limitado de enfermeros, terapistas mecidos”.

En Miami y Miami Dade sabemos que las mascarillas son requeridas afuera así en todo momento pero ese no es el caso en Broward. La jefatura de los hospitales en ese condado pide que hayan las reglas más estrictas. 

Exit mobile version