Delray Beach

Preocupación por aumento de robo de cheques en buzones

Según la policía de Delray Beach en los últimos 3 meses han visto un aumento de robos de cheques que las personas dejan en sus buzones de correo.

Telemundo

Según la policía de Delray Beach en los últimos 3 meses han visto un aumento de robos de cheques que las personas dejan en sus buzones de correo. Los criminales cambian el nombre y la cifra del cheque y así logran cobrar el dinero.

La policía de Delray Beach ha visto un aumento en casos de fraude a través del uso de cheques en donde su función original es el de pagar alguna factura

El oficial Henry Lugo, de la Policía de Delray Beach, dice: “Se están robando esos cheques y están cambiando los números de los cheques, la cantidad de los cheques”.

Los criminales están abriendo los buzones de correo de las casas, por lo que una de las recomendaciones es que “Si van a pagar una factura al buzón de la casa y tienen que usar el buzón de la casa no lo dejen no lo dejen la noche completa la casa con la banderita eso es básicamente diciéndole a los criminales: tengo aquí un cheque, ven y róbamelo. Póngalo en la mañana, pero la mejor, pero la mejor recomendación que podemos decirles es traten de ir al correo físicamente y entregarlo físicamente”.

Y si va a dejar el cheque en su buzón de la casa para que sea entregado asegúrate en llamar a la persona o el negocio en donde el cheque va a ser dirigido para asegurarse que llegó a donde tenía que llegar.

La policía señala que lo idóneo es pagar las facturas en línea o por teléfono, pero si debe llenar un cheque hay un tipo de tinta que es la recomendada

“Tinta de gel en los cheques, si van a escribir un cheque es más difícil para cuando si se roban esos cheques es más difícil de falsificar o cambiar el número usado ese tipo de tinta”.

La policía también señaló que es buena idea que alguien de confianza, o un familiar ayude a la persona mayor a poder realizar sus pagos de factura a través de internet, solo procure tener una conexión segura.

Contáctanos