COVID-19

Preocupación por aumento de casos de COVID-19 en escuelas de Miami-Dade

Cientos de estudiantes y profesores se encuentran en cuarentena para evitar posibles contagios luego que otro tanto haya dado positivo al COVID-19.

Telemundo

Siguen en aumento los casos de COVID-19 en las escuelas públicas de Miami-Dade. Con 188 alumnos y 88 empleados registrados esta tarde de miércoles, además hay cientos de estudiantes y varios maestros en cuarentena, según informó el sindicato de maestros que justamente hoy recibió un obsequio de medio millón de mascarillas.

Las mascarillas han llegado justo a tiempo porque los números de COVID siguen en aumento en las escuelas. En Barbara Goleman se habla de que unos 400 alumnos y alrededor de 20 maestros en cuarentena.

Medio millón de mascarillas serán distribuidas a maestros y alumnos de las escuelas públicas de Miami-Dade. El oportuno donativo de la empresa Foh Health Essentials lo recibió el sindicato de maestros tras confirmar que esta semana cientos de estudiantes y varios docentes fueron puestos en cuarentena.

Karla Hernández Mats, Presidenta de UTD, Sindicato de Maestros de Miami-Dade explica que “Miami High tuvo 16 maestros en cuarentena, más de 200 estudiantes en cuarentena, hoy nos dimos cuenta que barbara Goleman Senior High tiene 20 maestros en cuarentena y más de 400 estudiantes también en cuarentena”.

Varios alumnos que optaron por clases presenciales en Barabara Goleman Senior High recibieron sus clases desde el auditorio, como muestra una foto. “Es un problema muy grave, vemos que los niños ahora están en un auditorio, no pensamos que este es el ambiente más seguro para ellos aprender”, alerta Hernández.

Mia Suarez, alumna de Barbara Goleman Senior High School dice que muchos de los maestros no están allí, “tenemos que estar por meeting, estamos 5 personas por clase, pueden ser menos, 10 por clase, en las filas, casi no hay nadie”.

Por su parte, las escuelas públicas comunicaron lo siguiente: “No es razonable esperar que no tengamos casos; sin embargo, con la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y empleados en mente, las escuelas públicas estánextremadamente proactivas e implementando todas las medidas de mitigación necesarias tan pronto como se reportan los casos”.

El sindicato también reveló que en Palmetto Middle, otros 200 alumnos y unos 16 maestros fueron aislados esta semana pues consideran que llegó el momento de reforzar las medidas.

“Nos gustaría ver que toda la escuela esté en cuarentena por precaución que haya una limpieza profunda en toda la escuela y resumir el aprendizaje presencial despues que ciertas cosas hayan sido implementadas en ese plantel escolar”, advirtió Hernández.

Contáctanos