Coronavirus

Preocupación por aumento de casos de coronavirus en Florida

Una tasa de positividad de casi el 10 %, más de 7 mil casos en un día, casi mil quinientas hospitalizaciones y 77 muertes.

Telemundo

Preocupantes son las últimas cifras de la pandemia de COVID-19 para el sur de Florida: una tasa de positividad de casi el 10 %, más de 7 mil casos en un día, casi mil quinientas hospitalizaciones y 77 muertes.

La Dra. Dadilia Garcés, epidemióloga y profesora de Miami Dade College, dice:

“Vamos a empezar a ver números más altos después del 31 de diciembre. Así que estos números realmente han estado dentro de la media de lo que esperábamos para diciembre correspondiente a la segunda ola”.

Las tasas de pruebas en todo el estado han aumentado en los últimos días. Este fin de semana, en un solo día en el Hard Rock Stadium se alcanzó una cifra récord: 4 mil 37 exámenes. Tras las reuniones de Nochebuena y Navidad, los casos positivos podrían aumentar considerablemente.

“Mi proyección es que después del 31 de diciembre, los números van a ser muchísimo más altos que la semana pasada y podemos superar los 13.000 casos al día”, dice Garcés.

En momentos de una alta tasa de contagios de COVID-19 en el sur de Florida, los expertos tienen una recomendación para quienes participaron en reuniones y cenas multifamiliares.

“Empezando tres días después, que se realicen la prueba de PCR para el coronavirus, para estar seguros de que no están infectados. Y si algunos de esos miembros, que estuvo en esa reunión multifamiliar resulta positivo, hay que cumplir el aislamiento y la cuarentena, las personas que estuvieron en contacto”, dice Garcés.

Al parecer, el 31 de diciembre, como la experiencia lo ha demostrado, muchos volverán a reunirse a pesar de los riesgos. Así que, ante lo inevitable, una precaución.

“72 horas antes, hágase el examen, si piensa reunirse con un grupo familiar. De esta manera usted está más seguro de que no está infectado y pueda reunirse con estas personas con mayor tranquilidad”, dice Garcés.

Contáctanos