miami-dade

Preocupación entre padres por seguridad escolar en Miami-Dade

El jefe de la policía escolar asegura que además de un agente en cada plantel, las escuelas cuentan con 18 mil cámaras de vigilancia conectadas a un centro de comando y un sistema de tecnología avanzada que indica dónde y cuándo ocurre un tiroteo.

Telemundo

Las amenazas que recibieron las escuelas públicas de Miami-Dade apenas en la segunda semana de clases fueron falsas. La más reciente provino de la escuela Hialeah Senior High donde -según padres de familia- algunos estudiantes vivieron momentos de terror debido a lo que se publicó en las redes y ahora están cuestionando la seguridad en los planteles.

El distrito escolar dice que entiende la preocupación de padres de familia y les aseguran que siguen los requisitos de una ley estatal para proteger las escuelas.

“Yo llamé a mi hija en mi desesperación estaba lejos no sabía cómo iba a poder llegar a donde estaba ella, ella estaba aterrorizada”, cuenta Irasema Milian que esto fue lo que vivió tras reportes el viernes de un supuesto tiroteo en el plantel.

La policía de Hialeah confirmó que sus agentes respondieron cerca de las 12:30 de la tarde y junto a la policía escolar implementaron un protocolo de seguridad incluyendo el cierre de la escuela y una investigación que determinó que se trataba de una falsa alarma que implica consecuencias.

Según Iván Silva, Jefe Interino de la Policía Escolar de Miami-Dade “fue una llamada de una amenaza falsa, bromas como esta causan miedo a los estudiantes, a la facultad, e interrupen el proceso educativo, tienen muchas consecuencias, incluyen arrestos y cargos de delito mayor”.

El miembro de la junta escolar de Miami-Dade por el distrito 4, Roberto Alonso, acotó que “no hubo en ningún momento ningún tiroteo en las escuelas, un ningún estudiante herido todo fue cosas falsas y estuvo bien investigado por las dos agencias igualmente que el distrito”.

Este lunes un grupo de madres se reunieron con la admnistración del plantel quienes respondieron a sus inquietudes sobre la seguridad escolar.

Roberto Alonso, miembro de la junta escolar de Miami-Dade, recuerda que “hay una ley del estado que nos requiere cierto nivel en las escuelas, nosotros seguimos esa ley”.

El jefe de la policía escolar asegura que además de un agente en cada plantel, las escuelas cuentan con 18 mil cámaras de vigilancia conectadas a un centro de comando y con un sistema de tecnología avanzada que indica donde y cuando ocurre un tiroteo.

Iván Silva, Jefe Interino de la Policía Escolar de Miami-Dade precisa: “tenemos un sistema shot spotter que eso detecta si un sonido de fuego o alarma eso detecta enseguida nos avisa si hay algo en el área”.

El distrito escolar señala que con más de 20 estudiantes nuevos en el distrito, es importante que los padres hablen con sus hijos sobre las consecuencias de estos actos.

Roberto Alonso, miembro de la junta escolar de Miami-Dade, dice que esta semana esperan seguir en conversaciones con los padres de familia ya que también necesitan la colaboración de ellos para mantener las escuelas seguras.

Contáctanos