Coronavirus

Preocupación en salones de belleza ante crisis del COVID- 19

Los dueños están pagando renta y los han dejado sin clientela, sin empleados y sin y sin clientes.

Telemundo

Los dueños están pagando renta y los han dejado sin clientela, sin empleados y sin y sin clientes.

Respuestas y soluciones dicen buscar propietarios de barberías y peluquerías del sur de florida ante la crisis del coronavirus.

“Lo que está sucediendo es que nos han puesto muchas regulaciones y dentro de esas regulaciones tenemos empleados que han decidido supuestamente decir que la pandemia le da mucho miedo a los clientes, y decidir llevarse toda la clientela para la casa donde no hay inspecciones y donde no hay regulaciones”, dice Irma Arteaga Rossie, quien ha tenido que reinventarse en su academia de arreglos de uñas, debido a las regulaciones actuales por la pandemia”.

“Ahora mismo hay una ley que sacó el gobernador, donde dijo que las facialistas, los barberos y las esteticistas y las manicuristas podían trabajar dentro de las casas. Fuera de los salones”, dice.

La situación ha llevado a observar establecimientos de belleza completamente vacíos.

Yeney Rodríguez, del Yen salon & spa dice que si no estuviera la crisis de la pandemia su salón “estuviera superlleno, superalegre. Esta pandemia nos ha cambiado completamente la vida”.

En “Yen Salon spa” su propietaria nos dijo que aunque las empleadas continúan en el establecimiento y hay optimismo, superar la crisis podría ser difícil. No todos en la industria han recibido préstamos y los ingresos continúan disminuyendo.

Arteaga Rossie por su parte nos dice que dueños de salones han tratado de organizarse y hacer contar sus inquietudes, pero, “no sabemos adónde acudir porque no hay respuestas”.

Contáctanos