La polémica sobre la presencia de fluoruro en el agua potable llegó a la Comisión de Miami-Dade donde fue invitado el cirujano general de Florida. El doctor Joseph Ladapo habló ante el comité de salud y seguridad del condado y dijo que su intención es eliminar el mineral del agua. Todo está relacionado a algunos estudios sobre el nivel de fluoruro en el agua potable y su supuesto impacto en la salud.
“Queremos tener la opción y la voz”, dice María Padilla, quien alega estar preocupada por el fluoruro en el agua potable por lo que llegó con su hijo a la comisión del condado Miami-Dade para hablar sobre el tema. “Nos han dicho que es bueno para los dientes ahora vemos que afecta el cerebro”.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

El comisionado Roberto González, quien preside el comité de salud y seguridad del condado, invitó al cirujano general de Florida y a un panel de expertos para hablar sobre la presencia del mineral en el agua potable.
“Hay estudios ahora científicos que muestran que el flúor es tóxico hay daños especialmente para niños y para mujeres embarazadas el fluoruro puede reducir inteligencia IQ y también puede causar problemas como se comportan los niños problemas como deficiencia de atención”, apunta el Dr. Joseph ladapo, cirujano general de Florida.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Para el comisionado de Miami-Dade por el distrito 11, Roberto González, “hoy lo único que se hizo es una conversación y una presentación de cuáles son los estudios ahora, ya viendo esos estudios yo si planifico poner legislación lo más pronto posible para quitar el fluoruro del agua”.
La polémica radica en los estudios que plantean el supuesto impacto negativo del fluoruro en el agua potable. Incluyendo uno del departamento de salud y servicios humanos que relacionó los altos niveles de exposición al fluoruro, a un bajo coeficiente intelectual en los niños.
Específicamente un nivel de 1.5 miligramos por litro en el agua potable. Lo que representa el doble que se encuentra en el agua de Miami-Dade y otros sistemas de agua pública.
Local
El dcotor Rick Mars recomienda solo 0.7 miligramos por litro de agua por seguridad. Sobre esos estudios, la Asociación Dental Americana, los CDC y otras organizaciones indican que no se puede confiar en la interpretación de la data, dijo el dentista quien recuerda que el fluoruro se agrega al agua potable en Estados Unidos para beneficiar la salud dental desde hace 80 años.
El estado de Utah podría ser uno de los primeros en anunciar que elimina el fluoruro del agua potable. Aunque en la reunión no se tomó ninguna decisión, el tema regresa ante toda la comisión el 18 de marzo.