Broward

Preocupación en la comunidad luego de que ayudante escolar de Broward fuera acusado de comportamiento lascivo

Los testigos dicen haber observado a Smith tocando a las alumnas, de 14 y 15 años, ambas con discapacidad mental y retraso verbal. Tras una investigación, Smith fue detenido y acusado.

Telemundo

MIAMI.- Un ayudante de una escuela secundaria en Pembroke Pines fue arrestado el martes tras presuntamente haber tocado inapropiadamente dos estudiantes con necesidades especiales bajo su cuidado, lo que ha generado indignación y preocupación en la comunidad de la escuela donde se presentaron los hechos.

John Smith, de 53, enfrenta varios cargos, como abuso y comportamientos lascivos con una víctima menor de 16 años; compartamiento lascivo de una figura de autoridad, entre otros.

Según el reporte de arresto de la policía de Pembroke Pines, los testigos dicen haber observado a Smith tocando a las alumnas, de 14 y 15 años, ambas con discapacidad mental y retraso verbal. Tras una investigación, Smith fue detenido y acusado.West Broward High School envió un mensaje a los padres diciendo que Smith había sido retirado de la escuela.

"Nuestra administración y la Unidad Especial de Investigación están cooperando plenamente con la investigación", decía el mensaje. "Proporcionar a nuestros estudiantes oportunidades de aprendizaje de alta calidad en un entorno seguro y protegido es nuestra prioridad. Agradecemos su continuo apoyo y colaboración en la educación de su hijo."

Una joven cuya identidad protegeremos, señaló a Telemundo 51 que su hermana fue presuntamente acosada por el mismo empleado.

“Ella fue la primera víctima el año pasado. llamamos a la policía. La escuela nos maltrató mucho, a mi mamá le faltó el respeto muchísimo”.

El Departamento de Escuelas Públicas de Broward envió 4 páginas sobre la recomendación que se le hizo al ahora arrestado el año pasado, le dieron una carta por conducta inapropiada. El mismo reporte del distrito detalla que entonces lo vieron saliendo de un baño para personas impedidas del que después salió una menor.

“Decepcionados con la escuela porque tardaron un año y dos víctimas más para arrestar a este señor”, dijo la joven.

Sobre estos hechos, la psicóloga Christina Balinotti explicó que, en casos como este, que involucran a menores con discapacidades lo más importante es que los padres estén muy pendientes del comportamiento de sus hijos.

“Determinar conductas, de irritable, de explosión una suerte de sumisión que antes no tenía”, explica.
Con los menores que han sido víctimas de abuso, Balinotti dice que lo más importante que pueden hacer los padres es escucharlos y apoyarlos.

“En primera instancia hay que creerle a ciencia cierta. Habrá tiempo luego para averiguar, pero tenemos que creerle. Hay padres que no les creen a los niños quizás porque tiene un aprecio por la figura de autoridad que ha abusado de nuestra niña o niño”.

Contáctanos