Palm Beach

Preocupación de las personas que viven en edificios altos

La tragedia ocurrida la semana pasada en Surfside ha prendido las alarmas de muchas personas que viven en edificios de gran altura en el Condado Palm Beach.

Telemundo

La tragedia ocurrida la semana pasada en Surfside ha prendido las alarmas de muchas personas que viven en edificios de gran altura en el Condado Palm Beach. Este condado no cuenta con la ordenanza para la recertificación de este tipo de edificios, pero esto podría cambiar.

Doug Wise, autoridad de construcciones en el condado Palm Beach, aseguró que a raíz del colapso parcial del edificio en Surfside, han estado llamando a su oficina.

 “Muchas personas tienen miedo y están preocupadas, ¿es mi edificio seguro?”, dice Wise.

Y es que esta tragedia está haciendo que todas las normas sean revisadas y reevaluadas.  Mientras en el condado Miami-Dade y en el condado Broward existe una ordenanza para recertificar a estos edificios, en el Condado Palm Beach no. Preguntamos el porqué

 “Tenemos una ordenanza sobre edificios no seguros que adoptamos hace muchos años así que si alguien reporta algo nosotros vamos a inspeccionar y si hace falta hacemos que obtengan un ingeniero”

El domingo pasado la administradora del condado le hizo llegar esta carta a los comisionados y a distintas autoridades haciéndoles saber que ya comenzaron a discutir entre ellos una revisión de las reglas Y regulaciones y cuál es la mejor manera de encarar las recertificaciones de los edificios de gran altura. 

Wise espera poder traer a la mesa a las distintas municipalidades a grupos públicos y privados ya que cada jurisdicción tiene autonomía a lo largo del condado

 “La administración del condado me ha encomendado invitar a distintos accionistas y poner en a discutir la implementación de un programa de certificación si es apropiado para el condado será una corte quién va a determinar si hay que implementar algo de inmediato”

El alcalde de Boca ratón señaló que esta discusión ya comenzó en la ciudad

Scott Singer, alcalde de Boca Raton, dice:

“Vamos a trabajar para asegurarnos encontrar la mejor manera de prevenir que una tragedia como ésta vuelva a suceder”.

Se espera que todas las partes interesadas se empiecen a reunir la semana que viene para empezar esta tan importante discusión.

Contáctanos