Preocupación ante aumento en valor de alquileres en el sur de Florida

Este es un problema que afecta a todo el estado, en especial a Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Telemundo

Yolanda está pasando por uno de los más angustiantes momentos de su vida, pues debe dejar el lugar donde vive, porque no tiene el dinero para pagar el nuevo valor de su renta. Su caso es un ejemplo de lo que está pasando en el sur de Florida con el mercado de bienes raíces.

“Soy una persona que llevo 41 años en este país, recibo toda la ayuda del gobierno, y debido a que lo compró una corporación (el edificio deonde vive), yo me tengo que ir”, dice esta adulta mayor.

Yolanda no tiene adonde ir, porque “las rentas están que uno ya no puede vivir aquí”.

Ella vive hace 1 año y 5 meses en un apartamento en la Pequeña Habana. “De acuerdo a mi ayuda económica yo no he podido conseguir para donde mudarme porque no lo hay”.

Jorge Ríos, un experto en bienes raíces, nos dice que “mucha gente de California, Nueva York", está comprando en el sur de Florida. "No tienes taxes estatales aquí, ni restricciones del Covid, Miami se ha convertido en el epicentro de la nación”, explica.

Ríos dice que muchos de sus clientes vienen para el sur de la Florida y trabajan desde aquí a distancia.

“Los salarios de California son mucho más altos que aquí, ganando lo que ganas allá puedes darte una vida de lujo”, explica.

Este fenómeno termina desplazando sin querer a personas como Yolanda, pues al haber personas dispuestas a pagar más, la competencia y la demanda sube, y por tanto, según Ríos, también los precios.

“Todos los inversionistas están comprando todo (lo disponible). Yo tengo más clientes que inventario”, dice Ríos.

Este es un problema que, según Ríos, afecta a toda la Florida, en especial a Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

“La inflación está al 7%, tener tu dinero en el banco es 2% de interés, te está costando dinero tener dinero en el banco y están invirtiendo en las propiedades y rentándolas”, dice Ríos.

Por su parte, Yolanda pide ayuda para conseguir su vivienda. “Dónde están todos los que los pueden ayudar a uno, es lo que yo pido, que por favor me ayuden porque yo tengo que irme a final de mes, ¿a dónde me voy? soy una persona de 84 años, a la calle no”, dice Yolanda.

“Estamos viviendo en un país con democracia y no existe lo que es el control de renta, hay la libertad de que cada dueño pueda pedir por su propiedad lo que crean que valga”, dice el tasador de Miami, consultado sobre los altos precios.

Contáctanos